PolíticaÚltimas noticias

Señala Biestro presión política para creación de municipios

0

Asegura que Movimiento Ciudadano está detrás de la organización que impulsa a que 15 juntas auxiliares de Puebla pidan subir de estatus

Jesús Peña

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, indicó que el hermano de Abundio Sandré Popoca, quien es suplente del legislador Carlos Morales Álvarez busca hacer presión política en las juntas auxiliares.

Ello después que 15 de estas demarcaciones ahora quieran convertirse en municipios, cuando originalmente sólo se ha mencionado a Canoa y San Francisco Totimehuacán.

«No se trata de deseos de Navidad, donde cada quien quiera se va a ser municipio. Tienen que cumplir con determinadas especificaciones y se tiene que consultar con la gente, no con organizaciones», apuntó en entrevista.

Precisó que no se decidirá por presiones políticas y menos se «desmembrará» a la capital, «ni se trata de tener 600 municipios nuevos».

Indicó que los volantes que la organización reparte para promover que las juntas auxiliares pidan convertirse en municipios también traen el logo de Movimiento Ciudadano.

Por otra parte, Biestro Medinilla respaldó la propuesta del gobernador Miguel Barbosa para eliminar el fuero; también consideró que se debe ajustar el gasto en materia de publicidad oficial.

Confió en que con Francisco Romero la Auditoría Superior del Estado cambie la opacidad en que trabajaba y dijo que ya están en pláticas con la Consejería Jurídica para que el Periódico Oficial promulgue las leyes que están en congeladora.

Por último, Gabriel Biestro indicó que con la conformación de Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de Cuarta Transformaciónse pretende la coordinación con el gobierno federal, pero aún no hay una agenda definida.

Compartir ahora

Gobierno no subsidiará a municipios con adeudos: Manzanilla

Entrada anterior

‘La mujer sola’, imprescindible para la sociedad contemporánea

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política