CiudadÚltimas noticias

Señalan que 4 de cada 10 mujeres han sido víctimas de ciberacoso

0

Facebook es la red social preferida por los acosadores, apuntó Sol Cortés, secretaria municipal de la Juventud

Jaime López

En rueda de prensa virtual, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista, informó que el 40 por ciento de las mujeres de 12 años y más han sido víctimas de ciberacoso y que, en los últimos 12 meses, estas han recibido insinuaciones o propuestas de carácter sexual.

Asimismo, la funcionaria municipal destacó que la red social con mayores índices de ciberacoso es Facebook, debido a su fácil acceso y uso.

También indicó que, en el caso de los varones, solamente el 33 por ciento de ciberusuarios han sido objeto de ese delito.

Por otra parte, dijo que existe una tendencia de re victimizar a las mujeres que denuncian ese tipo de prácticas ilícitas, orillándolas a abandonar sus redes sociales.

En su intervención, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, señaló que, en lo que va de la pandemia del nuevo coronavirus, solo han recibido tres denuncias de mujeres o adolescentes que sufrieron ciberacoso.

Agregó que Facebook, Tinder e Instagram, son las redes sociales más recurrentes por los acosadores o los agresores virtuales.

Por último, mencionó que el delito en cuestión puede ser sancionado hasta con seis años de cárcel, por lo que invitó a las féminas a denunciarlo al 22 21 67 84 95 o a la línea de emergencia 911.

En otro orden de ideas, Pérez Osorio expresó que han percibido una disminución en las llamadas o denuncias por violencia intrafamiliar, a partir de la reanudación parcial de actividades en Puebla, la cual tuvo lugar el pasado 7 de agosto
Sin embargo, remarcó que los datos precisos sobre ese tema podrían tenerlos a la mano el próximo 25 de septiembre.

 

Compartir ahora

Invierte San Pedro Cholula en mejora de drenaje urbano e infraestructura escolar

Entrada anterior

Claudia Rivera pone último clavo al ataúd del desempleo: Jiménez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad