Estado

SEP entablaría diálogo esta tarde con normalistas de Teteles

0

De llegar a un acuerdo, el plantón en la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán» podría levantarse este lunes

Jaime López

Este lunes, una comisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entablaría una mesa diálogo con las estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila, con el propósito de ‘destrabar’ el plantón que hay en ese plantel educativo desde la semana pasada.

Lo anterior fue referido por el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, Jorge Cabrera, quien precisó que la mesa en cuestión estaría llevándose a cabo a partir de las 18 horas.

Cabrera abundó que las alumnas que conforman el Consejo Estudiantil de la Normal Rural de Teteles no admiten a la directora designada por la SEP, Sandra Elena González Díaz, porque ésta no fue consultada con ellas, sino se trató de una decisión unilateral por parte de dicha secretaría.

También comentó que las estudiantes buscan que la nueva directora tenga sensibilidad hacia su causa, no solamente una amplia trayectoria académica.

Igualmente, señaló que, en caso de llegar a un acuerdo, el plantón en la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ podría levantarse este lunes.

Sobre las acusaciones de que el Consejo Estudiantil es el que gobierna realmente en la Normal de Teteles, el vocero respondió que son señalamientos infundados por un grupo de docentes para desprestigiar a las jóvenes.

Compartir ahora

Crónica – El informe, el ritual y la última oportunidad

Entrada anterior

‘San Andrés no le pertenece a un color’, dice Karina Pérez a panistas en informe

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado