EstadoÚltimas noticias

SEP no intervendrá en auditoria para la BUAP: Moctezuma

0

El titular de la Secretaría de Educación Pública dijo que el asunto deberá resolverse en las instancias pertinentes

Mayra Flores

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no jugará «ningún papel» en la auditoría que inició el órgano fiscalizador local a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo el titular Esteban Moctezuma Barragán durante su visita a la entidad.

Entrevistado tras encabezar el diálogo con supervisores y supervisoras para la construcción de la nueva escuela mexicana, el funcionario federal evitó abundar sobre la auditoria al referir que «eso es un tema que tendrá que resolverse en las instancias en donde está planteado actualmente».

Lo anterior pese a que apenas ayer habría declarado para el periódico La Jornada que la Auditoria Superior de la Federación y la local mantienen diálogo sobre el proceso de auditoría a la máxima casa de estudios poblana y se pronunció por la transparencia, sin afectar el principio de autonomía.

– ¿Habrá auditoría federal?, preguntó una representante de los medios de comunicación, sin embargo, Moctezuma Barragán evitó responder pese a la insistencia de más reporteros.

Cabe mencionar que la propia universidad ha manifestado que está abierta al proceso de auditoría siempre y cuando esté lo atraiga el órgano federal pues ha manifestado que la ASE intenta violar la autonomía universitaria.

En otro orden de ideas, el titular de la SEP adelantó que este mismo año 100 trabajadores comenzarán labores en Puebla en una sede alterna como parte de la mudanza de la dependencia a la entidad y mientras se define la dirección oficial.

Aunque el gobernador, Luis Miguel Barbosa ha referido que sería en los municipios de Huejotzingo u Oriental en donde se instalen las oficinas de la dependencia, Esteban Moctezuma dijo que la decisión final la tomarán las autoridades de Puebla para cuidar que no se afecte la movilidad de la capital.

«Si a mí me dan a escoger donde quiero mi oficina obviamente uno podría pensar que lo más bonito es el centro de la ciudad de Puebla, pero si yo me instalo en el centro de la ciudad de Puebla a lo mejor les traigo problemas de manifestaciones o de tránsito», dijo.

Por último, indicó que a corto plazo no se establecerá el ‘operativo mochila’ en escuelas del país, pero si se definirán lineamientos para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y así evitar hechos como el del 10 de enero pasado en Coahuila, donde un alumno mató a su maestra y después se suicidó.

Compartir ahora

Pide PAN reconocer fracaso en seguridad y llama a cruzada

Entrada anterior

Ricardo Monreal y Miguel Barbosa se reunirán el miércoles, adelanta Armenta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado