Ciudad

Sube a 95 el número de escuelas sin clases tras fuga de gas

0
A causa de una fuga de gas de un ducto de Pemex en la zona de Villa Frontera, la SEP estatal decidió suspender actividades escolares en 95 escuelas.

A causa de una fuga de gas de un ducto de Pemex en la zona de Villa Frontera, la SEP estatal decidió suspender actividades escolares en 95 escuelas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal actualizó a 95 el número de escuelas en las que se suspenderán las clases, para evitar poner en riesgo a estudiantes, alumnos y padres de familia tras la fuga de gas en la zona de Villa Frontera durante la madrugada de este miércoles.

De primer momento, fueron 17 las escuelas en las que se suspendieron las clases, aunque luego la cifra se actualizó a 77.

Aproximadamente al mediodía, la cifra se elevó a 95 escuelas sin clases.

En ese sentido, la SEP Puebla precisó que conforme a las indicaciones de Protección Civil, respecto al polígono de seguridad establecido ante la contingencia, se determinó que no habrá labores en 79 escuelas con turno matutino, 14 con turno vespertino y 2 nocturnas.

El total de alumnos afectados por dicha situación es de 20 mil 849.

Lista de escuelas en las que se suspendieron las clases

A causa de una fuga de gas de un ducto de Pemex, Protección Civil Estatal ordenó de manera urgente la evacuación de vecinos de las colonias Villa Frontera, Central de Abasto, Revolución Mexicana, Venustiano Carranza, Infonavit San Pedro, Villas del Marqués y Ampliación México 83.

Cerca de las 4:00 horas de este miércoles, arribaron elementos de Protección Civil Municipal y estatal, además de Bomberos y elementos de policiales.

En la cuenta de Twitter de Protección Civil Estatal, se dio a conocer que alrededor de las 5:00 de la mañana se detectó una fuga de gas en Avenida Tlaltepango esquina con 104 Poniente, colonia Villa Frontera.

 

 

 

 

Compartir ahora

Evacúan Villa Frontera por fuga de gas en ducto de Pemex

Entrada anterior

Pemex labora para controlar fuga de gas en Villa Frontera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad