CiudadÚltimas noticias

Serán instancias correspondientes las que juzguen posible corrupción en gobiernos galicistas: Claudia

0

La edil morenista aclaró que no es partidaria del linchamiento político

Jaime López

Después de que el gobernador de Puebla, Miguel  Barbosa Huerta, pidió al gobierno municipal capitalino investigar los actos de corrupción cometidos durante las gestiones de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, la edil Claudia Rivera Vivanco, expresó que la auditoría que ordenó realizar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, además de ser un ejercicio ‘inédito’, podría desembocar en la determinación de responsabilidades de algunos integrantes de administraciones anteriores a las suyas.

Sin embargo, aclaró que no es partidaria del linchamiento político, por lo que –precisó– las investigaciones y potenciales sanciones corresponden a otras instancias.

Yo he sido muy clara en cómo han sido los procesos, he instruido algo inédito, que es una auditoría en toda la dependencia, una auditoría profunda, que juzga administraciones atrás. También he sido muy enfática en mi política, la forma en que hago este ejercicio de gobierno, jamás va a ser con linchamiento político, jamás va a ser para juzgar a las personas, eso les corresponde a las instancias oportunas”, dijo.

Por otro lado, la edil vinotinto aseguró no tener conocimiento acerca de que la exsecretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, habría implementado un modus operandi para el cobro de ‘moches’ a constructores, mediante la triangulación de ese tipo de sobornos, los cuales facturaba como ‘servicios de consultoría’.

 

Compartir ahora

Gobierno de la ciudad pide que no haya pirotecnia en Grito de Independencia

Entrada anterior

Rivera debe llevar a tribunales caso de corrupción: Jiménez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad