CiudadÚltimas noticias

Sería destituido Gonzalo Juárez como líder sindical del ayuntamiento capitalino

0

Por su parte, el equipo de comunicación del sindicato ‘Benito Juárez’ dijo a esta casa editorial que no han sido notificados sobre la sentencia relativa al juicio de amparo 1067/2019, promovido por Susana Vidal Romero

Jaime López

De acuerdo con publicaciones hechas por usuarios de redes sociales, las cuales aluden a presuntas notificaciones del Poder Judicial de la Federación emitidas este viernes 21 de agosto, Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOPD), sería removido de dicho cargo por mandato de una sentencia de un juicio de amparo promovido por Susana Vidal Romero, rival de aquel, y quien ahora encabezaría el mencionado sindicato.

Sin embargo, es importante destacar que no se ha dado a conocer la sentencia en su totalidad ni los plazos para cumplirla.

Cabe recordar, que según ciertas entrevistas realizadas en meses pasados a la que sería la nueva secretaria general del SUETHAPIPOPD, otra de sus pretensiones fue la destitución de Salvador Pérez Xilotl como líder del sindicato de las llamadas ‘naranjitas’, así como la desaparición de este.

Esta casa editorial buscó mas detalles al respecto, pero solo obtuvo como respuesta que extrabajadores de la Comuna darán su posicionamiento entre este viernes y mañana sábado.

Por su parte, el equipo de comunicación del sindicato de la Comuna capitalina, también conocido como sindicato ‘Benito Juárez’, dijo a este reportero que no han sido notificados sobre la sentencia relativa al juicio de amparo 1067/2019, promovido por Vidal Romero.

Remarcó que la información difundida en redes sociales corresponde a cuentas no oficiales o ‘falsas’, cuyo principal objetivo es denostar al todavía secretario general, el ya mencionado Juárez Méndez.

No obstante, al revisar la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este concede la razón a Vidal Romero y a “otros quienes se ostentan en su carácter de integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato” en contra de los actos que reclamó del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla.

Compartir ahora

IMACP conmemora el 178 aniversario de Leona Vicario

Entrada anterior

LX Legislatura aprueba en comisión, modificaciones a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad de Condominio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad