CiudadÚltimas noticias

Sería ‘fantasma’ la proveedora de los ventiladores reconstruidos

0
Foto: Especial

Otra versión periodística menciona que la compañía Fulle Hen S.A. de C.V. no se especializa en el ramo médico

Jaime López

Medios locales han publicado presuntos datos sobre la empresa Fulle Hen S.A. de C.V., a la que el gobierno municipal de Puebla encargó la adquisición de 12 ventiladores con el fin de donarlos a la Secretaría de Salud estatal para el control de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, existen dos versiones periodísticas, una que asegura que la compañía en cuestión es “fantasma”, pues no cuenta con un domicilio fiscal real, y otra que señala que su giro principal poco tiene que ver con el ámbito médico, ya que se especializa en el rubro de la construcción.

Respecto a la primera, Diario Cambio aseguró que Fulle Hen no cuenta con información relacionada con sus dueños, y añade que fue registrada como sociedad anónima hace apenas seis meses, es decir, en noviembre de 2019.

Por su parte, el periodista Alejandro Mondragón indicó que la proveedora de los ventiladores reconstruidos tiene su domicilio fiscal en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Tambien subrayó que si bien es cierto que parte de los insumos que aquella comercializa incluye material médico, también lo es que ofrece servicios de todo tipo, por ejemplo, ferretería, apoyo industrial, artículos de papel, químicos de limpieza y hasta equipo de tecnología como cámaras y micrófonos.

Es oportuno mencionar que este reportero realizó una búsqueda en Internet y redes sociales sobre Fulle Hen, sin encontrar algún resultado concreto al respecto, más que las referencias de las notas informativas publicadas sobre dicha empresa.

Fue el pasado 18 de mayo cuando el gobierno municipal de Puebla reconoció que los 12 ventiladores pediátrico-adulto adquiridos con la empresa proveedora de éstos presentaban fallas.

Posteriormente, el secretario de Administración de la Comuna de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que los 15 millones de pesos que serían pagados por los 12 ventiladores, se devolverán a la Tesorería capitalina.

Compartir ahora

Habrá decreto estatal sobre la reactivación de la industria automotriz

Entrada anterior

Mensajes Sicilianos – Paternidades no reconocidas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad