Vigilante NG

SGG da cumplimiento a recomendación de la CNDH

0
  • A más de dos años del linchamiento a manos de pobladores de Ajalpan, la SGG realizó la primera jornada de legalidad y justicia.

Manuel Flores

A más de dos años del linchamiento de dos encuestadores a manos de pobladores de Ajalpan, la Secretaría General de Gobierno (SGG) realizó la primera jornada de legalidad y justicia en este municipio con la intención de dar cumplimiento a la recomendación 78/2017 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mediante actividades lúdicas con líderes de la comunidad, la SGG llevó a cabo una campaña enfocada al respeto a los Derechos Humanos, cultura de la legalidad, seguridad jurídica, prevención de actos violentos, prevención de la violencia intrafamiliar y de pareja, entre otros.

Dicha área de gobierno solicitó el apoyo de los más de 200 líderes entre comerciantes, transportistas, padres de familia y medios de comunicación para promover entre la comunidad la importancia de conducirse con legalidad, así como a promover la participación y competencias de los tres niveles de gobierno para evitar conflictos pacíficamente.

La Directora General de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Raquel Avendaño, fue quien encabezó la jornada de acercamiento en el municipio de Ajalpan, esto al tiempo de subrayar la importancia que tiene en la comunidad en las generaciones más jóvenes e inculcar valores que fortalezcan el tejido social.

Compartir ahora

EE.UU. justifica nueva alerta de viaje a México

Entrada anterior

Cae producción de Pemex 6.2 por ciento

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG