SGG inicia mesa de diálogo tras conflicto por intento de linchamiento en Huejotzingo

0
85

El objetivo de la reunión es escuchar y dar soluciones a los habitantes de Huejotzingo, tras los actos violentos del lunes pasado.

Roberto Guzmán Ávalos

Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal permanecen presentes en el municipio de Huejotzingo mediante patrullajes que hacen tanto en la zona de conflicto y en los alrededores del Palacio Municipal, cuya finalidad es el fortalecer y refrendar el compromiso con la ciudadanía de mantener el orden público conforme a los protocolos policiales y con estricto apego a los derechos humanos en beneficio de la paz social.

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado en el que señaló que se actuó ante los hechos ocurridos este lunes en Huejotzingo, donde habitantes de la localidad golpearon a policías que frustraron su intento de linchar y quemar a un presunto responsable de robo a casa habitación.

Se informó que el sujeto fue retenido y golpeado por pobladores de la zona, por lo que elementos y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, actuaron de inmediato para lograr rescatar y asegurar al individuo en las calles Ignacio Allende, esquina con Aldama del Barrio Cuarto, de aquel municipio.

Mediante una intervención táctica y operativa, los elementos policiales de la Secretaria de Seguridad Estatal lograron el control de la zona conflictuada, calmando a los pobladores que se encontraban reunidos en la plaza del palacio municipal.

“Las atenciones prehospitalaria fueron brindadas al presunto delincuente para después ponerlo a disposición de la autoridad ministerial y determinar su situación legal”, agrega el documento.

El conflicto dejó un saldo de cuatro Policías Estatales heridos de resultaron golpes contusos al ser agredidos por pobladores del lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario