Ciudad

Sí a seguridad coordinada con Barbosa, pero Lourdes es la titular: Rivera

0

La edil capitalina reiteró su posicionamiento acerca de defender la autonomía del gobierno municipal

Jaime López

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, publicó un comunicado en el que expresó parte de sus coincidencias con el decreto emitido este miércoles por el gobierno estatal, para que exista una coordinación en el combate contra la delincuencia en la capital, pero insistió que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue siendo Lourdes Rosales Martínez.

«He leído con detenimiento el decreto publicado por el gobierno del estado de Puebla y coincido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total de los órdenes de gobierno en materia de seguridad. De igual forma, celebro el respeto a la autonomía municipal para nombrar y remover a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por ello, desde este momento instruyo a la titular, Lourdes Rosales Martínez, para que alinee a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado y que en total apego a la libre Hacienda Municipal se coordine con este gobierno», indicó.

La política de izquierda también externó su reconocimiento a lo declarado por Barbosa Huerta acerca de que la incidencia delictiva en la Angelópolis ha ido a la baja en los últimos siete meses.

En ese sentido, subrayó que Puebla es el único municipio del estado en conseguir ese logro, y coincidió que hace falta mejorar la percepción de la ciudadanía con relación al combate en contra de la inseguridad.

Asimismo, reiteró su posicionamiento acerca de defender la autonomía municipal, con apego a la ley.

Sin embargo, la alcaldesa no aludió para nada a las acusaciones o afirmaciones contenidas en el decreto del gobierno estatal, como por ejemplo, que varios policías municipales están coludidos con el crimen, o que han usado documentación falsa o reprobado controles de confianza.

Tampoco responde a la aseveración de que los mercados de la ciudad se han convertido en fuentes de diversos ilícitos y que, al mismo tiempo, la capital poblana se ha vuelto centro de operaciones de los Zetas, la Familia Michoacana y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Finalmente, la primera regidora de Puebla también elude que el decreto en cuestión establece con claridad que la seguridad pública del municipio estára a cargo, a partir de hoy 25 de marzo, del gobernador Babosa o de quien él designe, es decir, Carla Morales Aguilar.

Aquí el decreto: http://ojp.puebla.gob.mx/index.php/zoo-items-landing/category/ejecutivo?f=1

Compartir ahora

Decreto de Barbosa, una invasión a la autonomía del gobierno municipal: Enrique Guevara

Entrada anterior

Acata gobierno de San Pedro Cholula decretos de medidas preventivas por covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad