CiudadÚltimas noticias

Sí al diálogo con universidades, pero la ley de Educación ya está vigente: Barbosa

Foto: Archivo

El gobernador dijo que está informado de los amparos que promoverán distintos representantes de instituciones privadas

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa, dijo que estará abierto al diálogo con los representantes de universidades e instituciones que sugieren modificaciones a la Ley General de Educación, sin embargo, remarcó que la misma ya está vigente.

Luego de que mediante un desplegado diversas instituciones pidieron al gobierno estatal y al poder legislativo hacer modificaciones a la ley aprobada por el Congreso Local el pasado 15 de mayo, el mandatario poblano dijo que instruirá al titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez dialogar con ellos.

Sin embargo, señaló que, aunque es importante dialogar, la nueva ley de Educación ya está en vigencia y debe acatarse hasta en tanto no haya alguna resolución que instruya lo contrario.

«Tenemos información de que están preparando todos ellos vías legales de impugnación y que, como seguramente lo harán, una vez interpuestas esas vías legales de impugnación pues el resultado será de acatamiento obligatorio para todos, nosotros sobre todo», dijo.

Barbosa Huerta dijo que el gobierno acatará los resultados de los amparos, que seguramente se consolidarán por parte de las instituciones privadas contra la citada ley y expuso que el Congreso Local debe decidir si atenderá o no el llamado al diálogo de los representantes de las escuelas particulares.

Compartir ahora

Galismo desvió 200 mdp de fondos para atender desastres naturales: Barbosa

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 2 : Entre clausuras y necedades en Puebla capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad