EstadoÚltimas noticias

‘Si sube el pasaje, que suba el coraje’, señalan estudiantes de la BUAP

0
Los universitarios de la BUAP también recriminaron a Andrés Manuel López Obrador por continuar con la reforma energética aprobada por su antecesor

Los universitarios de la BUAP también recriminaron a Andrés Manuel López Obrador por continuar con la reforma energética aprobada por su antecesor

Jaime López

La Comunidad Estudiantil de la BUAP colocó en algunas de las calles del primer cuadro de la capital una serie de volantes mediante los cuales manifiesta su rechazo al incremento del pasaje.

El hecho de que Puebla sea una de las entidades con los peores salarios del país es una de las razones por las que esa comunidad no acepta ningún aumento a la tarifa del transporte público.

Asimismo, pide al gobierno estatal subsidiar la cuota del pasaje, pero no solo a los universitarios, sino a la población en general. En este sentido, rechaza el descuento estudiantil.

De paso, recrimina al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, no haber cancelado la reforma energética aprobada por su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Llama la atención que los volantes colocados por la comunidad lleven por título: ‘Si sube el pasaje, que suba el coraje’, pues parece la advertencia a una serie de medidas que podría realizar en próximos días ante el inminente aumento del pasaje en Puebla.

También es oportuno recordar que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se ha pronunciado a favor del descuento estudiantil en el transporte público, así como de un alza comprensible, que esté basada en un profundo análisis socioecónomico de la población.

TEMA RELACIONADO:

Este jueves podría revelarse el aumento al pasaje en Puebla

 

Compartir ahora

Exdirector del INAOE niega acusaciones en su contra

Entrada anterior

Cierran 16 hombres y 2 mujeres la puja por la Auditoría Superior del Estado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado