EstadoÚltimas noticias

Si VW no paga 293.5 mdp habrá huelga: sindicalistas

0
Volkswagen
Foto: Archivo

La ensambladora alemana es emplazada a cumplir o el 6 de noviembre se detendrá toda actividad, pues la SHCP falló a favor de los empleados

Jesús Peña

Si Volkswagen no cumple con el reparto adicional de utilidades por 293 millones 502 mil 162.30 pesos, sus obreros pararán toda actividad a partir de la 11:00 horas del 6 de noviembre.

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó que el 3 de julio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), falló a favor de los trabajadores para el reparto de dicha cantidad.

El documento señala que el secretario general del organismo obrero, José Juan Hernández López, solicitó el 31 de agosto tanto el reparto como el proyecto para hacerlo, sin embargo, fue hasta el 17 de septiembre re recibió respuesta de Ricardo Guerrero Ayala, director de Relaciones Laborales, quien le informó que ello no sucedería dado que la ensambladora alemana solicitó una suspensión del acto reclamado.

El sindicato no ha recibido notificación alguna de la autoridad laboral correspondientes en que se haga del conocimiento tal solicitud de suspensión, mucho menos que se la hubiera otorgado”, cita el comunicado del Sitiavw, que agrupa a más de siete mil trabajadores.

La información también precisa que desde el martes se presentó ante la Junta Federal de Conciliación Arbitraje el emplazamiento a huelga.

Es la segunda vez en el año que Volkswagen tiene un riesgo de paro de sus obreros, pues el primero fue por la revisión contractual anual, cuando el sindicato pedía 12 por ciento de aumento, pero debido a la crisis por la pandemia de coronavirus tuvo que aceptar sólo 3.62 por ciento directo al salario y 1.84 por ciento en prestaciones.

Compartir ahora

(Video) – Pero primero: Educación

Entrada anterior

Pide Claudia Rivera que gobernador reconsidere invitación a su informe

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado