Arte vida y estiloÚltimas noticias

Sidra de Huejotzingo tendrá promoción a nivel nacional

0
Foto: Especial

El mandatario se comprometió a atender tres aspectos en materia turística y económica con productores de sidra

Mayra Flores

Para impulsar a la industria de la sidra en Huejotzingo se desarrollará un proyecto entre los tres órdenes de gobierno para promover su consumo a nivel nacional, así lo prometió el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta ante productores de dicha bebida.

El mandatario poblano sostuvo que además se atenderán otros dos ejes para mejorar la promoción turística del municipio, ya que revisará si el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reparará el exconvento franciscano, dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Foto: Instat Press

Por último, ofreció la elaboración de un proyecto para detonar un corredor turístico en ese municipio, que dijo, ha cobrado mayor relevancia para la entidad debido a que aloja al aeropuerto Hermanos Serdán y podría ser la sede de la SEP federal.

El mandatario poblano añadió que Huejotzingo será un nuevo polo de desarrollo puesto que en breve se detonará un proyecto para darle mayor vocación de carga al aeropuerto.

“Cuando se decide por Santa Lucia y no por Texcoco Puebla se vuelve una alternativa (…) el de Puebla (el aeropuerto) se convierte en una posibilidad de desarrollo y la vamos a aprovechar”, dijo.

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado informó que en Huejotzingo existen casi 40 marcas de sidra y 25 empresas en el ramo.

“Lo que estamos buscando el día de hoy es que Huejotzingo no sólo venda sidra en temporada decembrina, sino que sea a lo largo del año, pero sobre todo que sabemos que de la mano de usted podremos convertir a la sidra en una bebida emblemática del estado”, dijo.

Por último, señaló que el 92 por ciento de las empresas de sidra en Huejotzingo son familiares y un 75 por ciento ya manejan códigos de barras, sin embargo, uno de los principales retos es la capacitación continua.

Compartir ahora

Uruviel González tumba designación de Oswaldo Jiménez; niega acuerdo

Entrada anterior

Morena, por seguir con PT; PRI festeja que ‘despierte’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario