EstadoÚltimas noticias

Siempre he estado a favor de las mujeres: diputada antiabortista

0

Cristina Tello Rosas, legisladora de Morena, avaló el indulto firmado por Miguel Barbosa Huerta, para que las mujeres que han interrumpido su embarazo puedan salir de la cárcel

Jaime López

La diputada de Morena, Cristina Tello Rosas, aseguró estar a favor de los derechos de las mujeres, pese a su postura sobre la despenalización del aborto, una iniciativa elaborada por su homóloga del PRI, Rocío García Olmedo, con la cual no está de acuerdo.

Cabe recordar que Tello Rosas es una de las defensoras de la vida desde la concepción en el vientre, y en su momento mencionó que el aborto no forma parte de la agenda del instituto lopezobradorista.

‘Siempre hemos estado a favor de los derechos de las mujeres, siempre hemos estado a favor, simplemente, yo siempre lo he dicho, que el aborto debería ser la última instancia para una mujer, pero con todo el gusto del mundo, en el momento en que se vuelve a retomar el tema, estaremos a favor de las mujeres, de la no criminalización’, dijo en entrevista con medios.

En ese sentido, la legisladora de Regeneración Nacional dejó entrever la posibilidad de apoyar la despenalización del aborto cuando el Congreso de Puebla retome la discusión sobre dicho tema, y después de que el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, firmó un indulto para liberar a las mujeres encarceladas por interrumpir su embarazo.

‘A mí me encanta la idea del gobernador, que empezando los primeros días, tomando protesta como gobernador constitucional, emprendió esas acciones (…) Es a favor de las mujeres y no criminalizándolas, y darles opción para que ellas puedan salir o el proceso lo lleven fuera’, acotó.

Sobre las razones por las que no acudió al foro organizado en el recinto de la 5 Poniente, enfocado en la despenalización del aborto, la morenista respondió que tuvo problemas de salud.

TEMAS RELACIONADOS:

Entrevista – Urge la estrategia de seguridad de nuevo gobierno: Cristina Tello

Cristina Tello pide a Gabriel Biestro no polarizar tema del aborto en Puebla

Compartir ahora

Investigación sobre feminicidio de Abigail, próxima a concluir: fiscal

Entrada anterior

Llega ‘Diamantino’, una atípica película de futbol

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado