CiudadÚltimas noticias

¡Siempre sí! BUAP aplica exámenes presenciales de titulación en Medicina

0

El rector Esparza Ortiz indicó que los estudiantes fueron distribuidos en grupos de 15 personas por aula, con el propósito de mantener la sana distancia

Jaime López

Mediante sus redes sociales, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, indicó que la Facultad de Medicina aplicó este viernes, de manera presencial, 192 exámenes CENEVAL a egresados de esa unidad académica.

Destacó que se implementaron todos los protocolos de seguridad instruidos por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS Cov-2.

 

Abundó que los estudiantes fueron distribuidos en grupos de 15 personas por aula, con el propósito de mantener la sana distancia.

Fuentes internas remarcaron a este reportero que los egresados de Medicina fueron los que solicitaron personalmente la aplicación de la evaluación en cuestión, pues indicaron que es necesaria para la realización de sus residencias médicas.

Comentaron que la carta que firmaron para deslindar de responsabilidades a la máxima casa de estudios, por lo que respecta a cualquier contagio de COVID-19, obedeció a que el CENEVAL no forma parte de la BUAP.
Por último, relataron que se les pidió llevar cubrebocas y su propio lunch, con el fin de evitar la compra de alimentos en las calles o exterior de las aulas.

Es oportuno recordar que fue el pasado martes cuando alumnos de la Facultad de Medicina de la benemérita denunciaron que estaban siendo presionados para presentar un examen presencial este día y, al mismo tiempo, la máxima casa de estudios les exigía firmar una carta que deslindara a las autoridades universitarias de posibles contagios del nuevo coronavirus.

 

Compartir ahora

No hay estrategia pedagógica; inevitable retroceso y deserción

Entrada anterior

Macabro 2020 tendrá musicalización de ‘El gabinete del Dr. Caligari’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad