Política

Sigue pelea por el PAN, Alcántara llega al TEPJF

0
Foto: Archivo NG Noticias

Presenta ante la Sala Regional Ciudad de México un juicio para la protección de sus derechos político-electorales; el magistrado José Luis Ceballos llevará el caso

Jesús Peña

Este jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación publicó en sus estrados electrónicos la solicitud de juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, presentado por Eduardo Alcántara Montiel contra la elección del Comité Directivo Municipal del PAN.

El escrito, presentado ante la Sala Regional Ciudad de México tiene como objetivo anular el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides, quien venció en la contienda por 198 votos a su adversario, quien ha sostenido que se trató de un proceso con varios vicios.

Ello luego que el 5 de febrero el Tribunal Electoral del Estado desechara la queja de Alcántara Montiel, al considerar que los agravios presentados son improcedentes o infundados, ratificando a Zaldívar Benavides como ganador en la Asamblea Municipal del PAN del pasado 25 de agosto.

El acuerdo de radicación señala que el magistrado encargado de llevar el caso será José Luis Ceballos Daza, quien ordena integrar el expediente SCM-JDC-41/2020 para turnarlo a la ponencia a su cargo, así como el oficio TEPJF-SCM-SGA/061/2020.

También se ordena notificar a las partes interesadas, que en este caso son Eduardo Alcántara como actor y Jesús Zaldívar como tercero interesado.

Es de recordar que la pugna dentro del PAN estatal, que alcanza la coordinación de la fracción legislativa en el Congreso local y los cambios en el Comité Directivo Estatal, en específico la de Promoción Política de la Mujer, escaló hasta que fue necesaria la intervención del dirigente nacional Marko Cortés.

Según lo trascendido, el acuerdo es que se repartirían diversas posiciones para los diversos grupos del panismo, a cambio del cese de las disputas legales y un acuerdo de unidad de cara a 2021.

Hasta el momento dichos pactos no han sido alcanzados y, en consecuencia, este juicio presentado ante el TEPJF.

Compartir ahora

Preservar la diversidad lingüística es un medio para reconocer en la lengua de otros un atisbo de la humanidad que compartimos: Renato García González

Entrada anterior

Que ahora sí, PAN exigirá mínimo 28 votos para fiscal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política