Entrevistas

Silver Díaz y el arte como herramienta para resignificar espacios públicos

0
Foto: Facebook Silver Díaz

Su interés por rescatar los espacios públicos tiene el objeto de hacer conciencia en sus habitantes

Jaime López

Su figura se ha vuelto muy conocida entre los residentes del Barrio de San Antonio, demarcación perteneciente a la ciudad de Puebla (ubicada cerca del bulevar 5 de mayo), pues ha tratado de quitarle el estigma que la gente tiene sobre aquella, esto mediante el fomento del deporte y algunas actividades artísticas.

Es Silver Díaz, un artista urbano, escultor y tatuador, interesado en el rescate de los espacios públicos con el objeto de hacer conciencia en sus habitantes y lograr que éstos puedan sentirse seguros en el lugar donde viven.

Entrevistado para el programa de Los Rituales del Caos de NG Noticias, Díaz relató que la tarea de resignificar la imagen del Barrio de San Antonio a través de la cultura comenzó hace varios años con su padre y hermano.

Agregó que los comentarios prejuiciosos que le hacían sus compañeros con motivo de su lugar de procedencia lo fueron lastimando, al grado de querer descubrir la razón de ello y cambiar esa situación.

Así, comentó que organizar un torneo de fútbol en su barrio fue una de las primeras actividades que realizó en sinergia con sus familiares, con la finalidad de evitar que los jóvenes de las colonias aledañas se golpearan al momento de encontrarse en la calle.

«Allí pudimos concentrar a los jóvenes de diferentes colonias que muchas veces si se veían en la calle, se agarraban a golpes; decidimos llevar sus enfrentamientos a las canchas de futbol», expuso.

Por otro lado, remarcó que hoy en día el Barrio de San Antonio es un espacio multicultural en el que se pueden realizar grafitis, talleres de aerografía o hasta conciertos de ska o rock.

Sobre la forma en que saca adelante los gastos de la zona en cuestión, el creador respondió que, mediante el apoyo de sus amigos, pues no cuenta con el financiamiento del gobierno.

Por último, destacó que durante los últimos tres años ha percibido cambios en el pensar de los niños que habitan el Barrio de San Antonio gracias al arte desarrollado en dicho lugar, el cual también lo ha ayudado a él a mitigar los dolores crónicos que padece por su condición física.

Compartir ahora

PAN irá a tribunales por ‘fraude’ en la elección de auditor

Entrada anterior

En vilo la apertura de la Capilla Sixtina en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas