SIMT coloca estatua de La Victoria en el Parque Amalucan

0
214
La Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes invirtió 69 millones de pesos para la instalación de la estatua y el mirador de Amalucan

La Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes invirtió 69 millones de pesos para la instalación de la estatua y el mirador de Amalucan

Renata Vázquez García

El Secretario de Infraestructura Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, anunció la instalación de la estatua La Victoria, fue colocada en el Parque de Amalucan como parte de los atractivos del paseo recreativo. Se invirtió de 69 millones de pesos para el mirador, ya que la estatua fue donada por el autor.

La estatua se colocó para resaltar el espíritu con el que los mexicanos han enfrentado episodios adversos como el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la Batalla del 5 de Mayo, señaló, Xabier Albizuri. La inauguración será el 18 de noviembre.

“El gobernador Tony Gali vivió muy de cerca el sismo del 19 de septiembre y quería conmemorar a las víctimas, pero también poner en alto la victoria de los mexicanos, de cómo cuando luchamos, cuando nos unimos y trabajamos en conjunto, sacamos adelante a nuestro país”, indicó acompañado por el vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, el presidente del Consejo de la Crónica de Puebla, Sergio Vergara Berdejo y el autor de la obra.

Esta figura fue esculpida hace seis años fue esculpida por el artista poblano Bernardo Luis Artasanchez, quién aseguró que la base mide 33.7 metros de altura, la escultura mide 28.5 metros, el cerro mide 50 metros, en total, da una altura de 112 metros lineales, siendo la Victoria más alta del mundo.

Deja un comentario