México y el mundoÚltimas noticias

Sin avances, la investigación de la muerte de MEA y RMV: SCT

0

A casi ocho meses de las muertes de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, la SCT indica que todo en el helicóptero funcionaba bien

Jesús Peña

Este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal emitió un comunicado sobre los avances en el caso Alonso-Moreno Valle, pero el documento lo único que exhibe es que las investigaciones siguen sin dar resultados.

El documento indica que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), pese a la participación de especialistas de Canadá, Italia, Estados Unidos y Europa aún no puede determinar las causas del accidente aéreo y sigue trabajando en un reporte final.

Sin embargo, precisa que la inspección a los dos motores estaban en funcionamiento al momento del impacto y que los componentes de memoria interna, que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados.

Los componentes de control de la aeronave, como rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90° no presentan evidencias de falla previa al impacto.
Dos de las cuatro luces estuvieron encendidas, un análisis del audio de la tripulación no revela un comportamiento inusual.

Una inspección por medio de tomografía computarizada a los cinco actuadores lineales no detectó daños internos; tampoco en los actuadores hidráulicos. Por tanto, seguirán investigando posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control del vuelo.

De esta forma, tras casi ocho meses del accidente que cobró la vida de la exgobernadora Martha Érika Alonso y el exsenador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, las causas siguen siendo un misterio.

TEMAS RELACIONADOS:

Gobierno apuesta al olvido de la muerte de Martha Érika y Moreno Valle: PAN

Cremación de cuerpos de Martha Érika y Moreno Valle no fueron ilegales, sostiene FGE

 

Compartir ahora

Los Conjurados – ¿Biestro va por el gobierno municipal de Puebla?

Entrada anterior

Crean comité de control para mejora continua en San Pedro Cholula

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario