Nuestras plumasÚltimas noticias

Sin dinero, pocas opciones – Pepe Hanan

0

En Línea Deportiva, la columna de Pepe Hanan.

Cada vez que la franja pone el ojo en algún centro delantero extranjero, el factor dinero termina por tirar la negociación.

Durante las últimas tres semanas, al menos tres nombres se han manejado para convertirse en el eje de ataque camotero, mismos que se han tenido que desechar al no haber arreglo económico.

Los directivos de la franja salen de compras con una cajetilla de cigarros en la bolsa al pretender traer un préstamo gratis y sólo pagarle el sueldo al jugador, situación que no ha sido aceptada por la mayoría de los clubes a los que pertenecen dichos elementos.

El último en la lista surgió el sábado pasado en la persona de Bernardo Cuesta, argentino y recomendado por Juan Reynoso quien lo dirigió en Perú en el equipo Melgar y que actualmente estaba en Tailandia, sí, leyó usted bien, en Tailandia y donde habría terminado su relación para regresar a Perú o en su defecto a Puebla, donde, al saber que Reynoso era el DT, estaría dispuesto a venir.

Veremos si finalmente los ‘pobres’ directivos camoteros se pueden hacer de los servicios de un centro delantero extranjero aunque este venga del fútbol de Tailandia.

Por otra parte, se dice que dos jugadores han llamado la atención por mantenerse en buen estado futbolístico y estos son Amaury Escoto y Salvador Reyes quienes disputarán palmo a palmo la titularidad con quien se les ponga enfrente.

Otro jugador del que poco se sabía era de Jesús Zavala, quien, me platican, está entrenando con el equipo de Bravos de Juárez, quienes lo habrían contratado para el próximo torneo por lo que sería una baja más en el equipo de la franja.

En otro orden de ideas, el ex jugador Luis Miguel Noriega fue contratado como auxiliar del representativo camotero Sub 20 que dirige Arce, en tanto otro elemento que vistió la playera de la franja, Orlando Rincón, se integró al Puebla Femenil como auxiliar del director técnico Jorge Gómez.

En cuanto al equipo, este se mantiene entrenando en su pretemporada en el estadio Cuauhtémoc, al principio eran transportados por el camión del equipo, pero ya desde el viernes se les autorizó que cada uno llegue por su cuenta en su automóvil. Bajo ese esquema, se preparan para sostener el próximo miércoles su primer partido de pretemporada recibiendo a los nuevos Gallos de Querétaro.

La banda del Puebla en Mazatlán.

Para los que dudaban de las negras intenciones de la televisora para vender al equipo a Mazatlán (negociación que terminó recayendo en el Morelia) les platico que ya es oficial la presencia de Pablo Boy, Ángel ‘Rambocho’ Sosa e incluso de Fabián ‘Ruso’ Peña en las filas del equipo que según dicen, ‘nació grande’, lo que no sé es si en manos de estos personajes puedan lograr esa grandeza de la que hablan.

Estamos a 20 días de que el balón ruede de manera oficial en la Liga Mx y como siempre la expectativa de la afición camotera estará enfocada en que la escuadra al fin logre meterse entre los 12 de 18 que pasarán a la siguiente ronda. Ya sería mucho que no. No creen?

Lobos BUAP.

Con la presencia de Carlos Salcido, fue presentado el DT de los Lobos BUAP en la persona de un viejo conocido de la afición poblana que no es otro que Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, quien, la verdad, fue muy bien recibido por la afición universitaria y por la poblana en general.

En un acto emotivo la Liga del Balompié Mexicano, junto con sus directivos, dieron la bienvenida al equipo licántropo como equipo fundador de la liga.

De a poco esta liga en la que se tenía poca certeza parece que toma forma y fuerza y de verdad ojalá sea un éxito para que se convierta en un contrapeso para la liga Mx y se empiecen a dar los cimientos para que exista equilibrio en lo que refiere a fútbol en nuestro país y la dictadura que hoy representa la FMF se vea debilitada.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguimos en línea.

Hasta la próxima.

@pepehanan

Compartir ahora

El Rector Alfonso Esparza pone en marcha el servicio de pruebas COVID-19 “sin bajar del auto”

Entrada anterior

Puebla supera los 12 mil contagios de coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario