Estado

Aceptan policías aumento salarial de 20% para levantar paro

Actualiza: 4/06/2020 a las 22:30hrs, se agrega acuerdo de partes.

Tras dos días de protestas de los uniformados finalmente se levanta el paro de labores 

Mayra Flores

La oferta de mejora salarial para que la totalidad de policías estatales se reincorporen a su trabajo, subió a 20 por ciento y finalmente fue aceptada por los uniformados,  por lo que se levanta el paro de labores.

Tras horas de negociación entre uniformados en paro y el representante morenovallista del gobernador Luis Miguel Barbosa, Ardelio Vargas, se tuvo la contraoferta que finalmente fue aceptada.

Entre los beneficios también está que,  en caso de morir en el cumplimiento del deber, los deudos de los beneficiarios recibirían 497 mil pesos, cuando solo les otorgaban 50 mil pesos.

Aquí el pacto que se alcanzó:

Seguridad Pública

Sin éxito primera intervención de Ardelio Vargas en conflicto con policías

Sin éxito había resultado la primera intervención del asesor del Gobierno del Estado en materia de seguridad pública, Ardelio Vargas Fosado, para negociar con el grupo de policías que mantuvieron un paro de labores para exigir un incremento del 50 por ciento a su salario.

Los efectivos rechazaron por la tarde el aumento del 14 por ciento que el gobierno estatal pactó ayer con otros grupos de la policía estatal y pidieron que fuera del 50 por ciento para subsanar la falta de actualización salarial que han tenido en los últimos años.

También solicitaron seguros de vida y medidas de protección para evitar contagios de Covid – 19 en el desempeño de sus funciones.

Tras la llegada de Vargas Fosado a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública, en el barrio de Analco, se instaló una mesa de diálogo con los inconformes, sin embargo, no se alcanzaron acuerdos en primera instancia.

Antes de abandonar las instalaciones, el ex secretario de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle, dijo que los quejosos le dieron un plazo de dos horas para regresar con una nueva propuesta de incremento, pues se niegan a aceptar el 14 por ciento y a esperar una nueva revisión contractual.

Compartir ahora

Dará IMACP y Comuna capitalina apoyos económicos a artistas urbanos

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 4: negocios de antaño comienzan a quebrar, librería Cristal baja la cortina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado