Política

Sin oficinas CNC y CNOP; acusan una arbitrariedad

0

La diputada Josefina García indicó que han tenido la posesión del edificio desde 1980, que no les han dado explicación alguna y tampoco les dejan sacar sus cosas

Jesús Peña

Por orden del gobierno estatal, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se quedaron sin oficinas al retomar posesión de los edificios.


Josefina García Hernández, diputada local del PRI y dirigente de la CNC en Puebla, indicó que este acto se trata de una arbitrariedad, luego que desde 1980 el entonces gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara, acompañado por el legislador Melquiades Morales Flores, dio el inmueble para el beneficio de los campesinos de la entidad.

Expresamos nuestro total rechazo a la acción arbitraria emprendida por el gobierno estatal, que sin mediar notificación, tomó por asalto el inmueble de las campesinas y los campesinos constituidos en Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos”, dijo.

Agregó que la CNC lucha por las causas del sector rural e indígena, el cual dota al estado y al país de estabilidad alimentaria para su desarrollo, por lo que valorarán el tomar diversas medidas en contra de esta determinación.

Incluso, señaló que al interior del inmueble quedó documentación oficial y bienes que son propiedad de la organización y de sus integrantes, pero ninguna autoridad los ha recibido para explicarles qué procederá.

Por la mañana, el gobernador Miguel Barbosa indicó que hay edificios que fueron entregados en la época del PRI a sus organizaciones, debido a una confusión entre gobierno y partido; por ello, advirtió que su administración recuperará dichos espacios.

Compartir ahora

Ayuntamiento de Puebla realizó foro internacional de experiencias para enfrentar el escenario post Covid-19

Entrada anterior

Deuda pública cuesta 811.9 pesos a cada poblano

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política