PolíticaÚltimas noticias

Sin piso parejo en Morena, denuncia Alejandro Rojas

0

Señala que Mario Delgado aprovecha recursos como diputado federal; asegura que una vez que sea dirigente del partido afiliará a 10 millones

Jesús Peña

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, denunció que no hay piso parejo en el proceso, especialmente con Mario Delgado, quien como diputado federal utiliza los recursos propios de su cargo para hacer campaña.

En su visita a Puebla, se lamentó por las cargadas tipo PRI, y la construcción de percepciones pagando encuestas, algo de lo cual la gente está harta.

Agregó que por eso son necesarios los debates, para dar a conocer propuestas y –aseguró– que “no me van a ver ni el polvo”.

Señaló que su lucha al interior de Morena hizo posible que se abriera el proceso interno, pero, sobre todo, que el partido se abriera al pueblo.

Voy a unificar a Morena, incluyendo a aquellos que se oponían. Que se habrá la afiliación al lopezobradorismo. Voy a crear el primer partido moderno, a digitalizarlo, con afiliación por celular para credencializar a 10 millones de aquí a enero, para que en 2021 cada uno convenza a otros tres para que sean 40 millones de votos”, apuntó.

Expuso que su estrategia se basa en tres “c”:

  • La primera es Casas abiertas al pueblo en cada municipio.
  • Contacto permanente por enlace digital y un número 800morena para escuchar a la gente e incluso dar apoyo psicológico.
  • Por último, Candidaturas con alto respaldo, para lo cual pedirá a la UNAM que coordine encuestas para buscar a perfiles que sumen al partido y no que deban ser cargados.

Es hora de ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ganamos por él y el cargo es prestado. Que se reelijan sólo quien esté arriba de 50 por ciento de aprobación, no chapulines; desde ahorita que hagan sus maletas quienes no han trabajado”, apuntó

Agregó que ninguno de sus oponentes tiene el conocimiento del país que él tiene, pues apenas salieron a recorrerlo y criticó que el grupo de Bertha Luján utilice a Profirió Muñoz Ledo como su escaparate.

Por último, Rojas Díaz Durán se congratuló por la decisión del INE de negar el registro como partidos a organizaciones surgidas dentro del lopezobradorismo, pues habrían restado puntos en la elección de 2021.

Compartir ahora

Señala Sergio Vergara que mantenimiento a CH no está mal, pero pide que INAH intervenga

Entrada anterior

Se recuperan 68 personas en módulo Covid del IMSS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política