Ciudad

Síndico de Puebla no me intimida, es aprendiz de abogado: Israel Pacheco

0

Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical de la Comuna de Puebla, aseguró que no busca desestabilizar la administración municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Alberto Arcega Macuil

El exlíder sindical del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, dijo no sentirse intimidado por el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, a quien califico como un “aprendiz de abogado”, tras los señalamientos en su contra por presuntos desvíos de recursos.

Al respecto, enfatizó que se defenderá de las amenazas en su contra y de los delitos que le quieren imputar, como el desvío de recursos por 2 millones 485 mil 778.72 y por enriquecimiento ilícito.

“Estoy dando la cara con toda la dignidad para defender mi honorabilidad como luchador social y defensor de los derechos laborales de los trabajadores; decirle al síndico que no me intimida, decirle a Gonzalo Castillo, un aprendiz de síndico, aprendiz de abogado represor, este funcionario de la administración municipal debería ocuparse menos en mi persona y ponerse a trabajar y resolver los verdaderos problemas de los poblanos”, aseveró.

Asimismo, mencionó que no busca desestabilizar la administración municipal que encabeza Claudia Rivera, sino lo que pide es que sea reinstalado en su puesto dentro del Ayuntamiento.

“Estoy valorando denunciar al síndico por amenazas, nos vamos a defender. Me siento perseguido, no me reinstalan en mi trabajo y me quieren quitar parte de mi patrimonio, me defenderé en los tribunales. No me dobla, ni me intimida”, sentenció, al tiempo de informar que acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Por último, dijo que apoya a los 27 trabajadores que se manifiestan frente al Palacio Municipal, que piden ser reinstalados en sus puestos pues fueron despedidos de manera injustificada.

Las acusaciones de Gonzalo Castillo a Israel Pacheco

El síndico del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, dio a conocer hace unos días que buscan investigar al exlíder del sindicato de la Comuna, por el desvío de recursos por 2 millones 485 mil 778.72 y por enriquecimiento ilícito, dado que nunca comprobó la procedencia de su patrimonio.

Por lo anterior, solicitará que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Fiscalía General de República (FGR) realicen la investigación respecto al tema.
Vale la pena destacar que Israel Pacheco fue detenido en abril de 2014, en Coatzacoalcos, Veracruz, y apenas fue liberado el año pasado.

Ayuntamiento benefició al PAN en proceso para elecciones en juntas auxiliares: Observatorio Ciudadano

Previous article

Gratuito, el canje de tarjeta de circulación para quienes lo realizaron en 2018: SFA

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

More in Ciudad