Estado

Sismo de 6.6 alerta a Puebla

0

ACTUALIZA : 01/02/19 11:15 am, agrega datos y video

Al momento no hay daños en Puebla Capital tras el sismo de esta mañana, pero se revisa la situación al interior del Estado

Erick Almanza

Un sismo de magnitud preliminar 6.6 con epicentro entre Chiapas y Guatemala, se registró a las 10:14 de este viernes. Fue percibido en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero, oriente del Estado de México y zona centro de Ciudad de México, según información de Sky Alert.

Ante el movimiento telúrico, al momento no se reportan afectaciones en la entidad.

La dirección estatal de Protección Civil indicó en su cuenta de Twitter que los Coordinadores Regionales de Protección Civil Estatal realizan monitoreo en la entidad para descartar daños.

De igual forma el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, indicó que se activaron los protocolos de seguridad.

No fue necesario alertamiento sísmico

El director de Protección Civil, Gustavo Ariza, indicó que el sismo no ameritó alertamiento sísmico para la ciudad de Puebla, y sólo fue perceptible en edificios altos.

No obstante, se desalojaron edificios públicos para revisar la situación.

Elementos de Protección Civil municipal realizan recorridos para descartar daños en edificios tras el sismo que se registró esta mañana, dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

«No sonó el sistema de alarmas del municipio, más bien fue la detonación de alarmas distintas de los celulares y las que tenemos nosotros como protócolo en las dependencias; al parecer no fue perceptible el movimiento más que en los edificios altos», dijo.

Compartir ahora

Luego de dos años y medio, César Duarte es expulsado del PRI

Entrada anterior

Despropósito no aprovechar la figura de Antonio Gali: Oswaldo Jiménez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado