México y el mundo

Sismo en Filipinas deja cinco muertos y cuantiosos daños materiales

0
El sismo de magnitud final 5.7 fue percibido en Manila, capital de Filipinas, la cual se encuentra a 100 kilómetros del epicentro.

El sismo de magnitud final 5.7 fue percibido en Manila, capital de Filipinas, la cual se encuentra a 100 kilómetros del epicentro.

Javier Heredia

Este lunes en Filipinas, país del sur de Asia, se registró un sismo que provocó cinco muertes y cuantiosos daños materiales. Aunque al inicio el movimiento telúrico se estimó en magnitud 6.3, posteriormente, el instituto de Vulcanología y Sismología de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), fijó el movimiento en 5.7.

El temblor fue percibido en la capital de ese país, Manila, la cual se encuentra a 100 kilómetros del epicentro.

Asimismo, se dio a conocer que el epicentro fue en la provincia de Zambales, y ocurrió a una profundidad de 40 kilómetros.

De acuerdo con la información de las autoridades, algunas de las víctimas mortales como consecuencia del temblor, fueron tres personas sacadas de los escombros en la ciudad de Porac, en la isla de Luzón, así como una abuela y su nieto en la localidad de Lubao.

Tras el temblor, fueron compartidas en redes sociales imágenes y videos sobre la oscilación de algunos de los edificios más altos en ese país, como lo es el rascacielos en Makati, del cual cae agua de una piscina situada en la parte más alta.

Estos son algunos de los videos del temblor que circulan en redes sociales

Compartir ahora

Inicia la semana con sismo en Guerrero

Entrada anterior

De ser gobernador, Cárdenas promete erradicar la pobreza en 3 años

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario