Nacionalultima

Sociedad reconoce esfuerzo de las Fuerzas Armadas: Enrique Peña Nieto

0
  • En el Día de la Armada, el presidente Enrique Peña Nieto recibió, a manera de despedida, las banderas insignias del buque, en una ceremonia realizada en la cubierta de la nave Patrulla Oceánica de Largo Alcance

Al encabezar la conmemoración por el Día de la Armada, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la sociedad reconoce en las Fuerzas Armadas el trabajo coordinado que han realizado para garantizar su seguridad.
Ha quedado en más de una ocasión acreditado, que estas dos grandes instituciones armadas, o que integran nuestras Fuerzas Armadas, la Armada de México, el Ejército y la Fuerza Aérea, que tienen dos altos mandos, lograron como tal vez no había ocurrido en tiempos recientes, una gran sincronía.

“Una enorme coordinación, una estrecha colaboración, que no solo marca la relación institucional, sino que llegó a marcar la relación personal de los dos altos mandos”, afirmó Enrique Peña Nieto.

En el marco del Día de la Armada, en el Astillero Marina 20 (Astimar 20), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se realizó la ceremonia oficial de botadura del buque Armada República Mexicana Reformado POLA 101.

La nave es una Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) que podrá coordinarse con buques del Tratado del Atlántico Norte, debido a los equipos de radar y radiocomunicación que le serán instalados.

En seis años, en los astilleros de la institución se construyeron 16 buques para la Armada, además se armaron y entregaron 8 embarcaciones a Pemex y 11 más están en construcción.

“Celebro que hoy, en esta conmemoración, se esté entregando la Patrulla Oceánica de Largo Alcance Reformador POLA 101, cuya botadura presenciamos hace un momento, y también se inaugure el edificio de gobierno del Astillero de Marina número 20”, comentó Enrique Peña Nieto.
Tras la botadura del nuevo buque, realizada por Georgina Ventura de Soberón, esposa del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, el presidente Peña Nieto recibió, a manera de despedida, las banderas insignias del buque, en una ceremonia realizada en la cubierta de la nave.

El presidente Peña Nieto también estuvo acompañado por titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y del gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

El almirante Soberón Sanz aprovechó para agradecer la confianza que el presidente le ofreció para designarlo estos seis años en el cargo, y la general Cienfuegos por su colaboración, y afirmó que se entrega una Armada leal a la sociedad.
Cuentan con una Armada más moderna y eficiente, una Armada cercana a su pueblo, y hoy más que nunca, leal e institucional, una Armada dispuesta a darlo todo por su seguridad y por su bienestar”, dijo el titular de la Semar.

Fuente: Excelsior

Compartir ahora

SEDENA y SSP de Puebla recuperan unidades usadas para el robo de combustible

Entrada anterior

Anulación de elección será estrictamente jurídica: Luis Miguel Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional