CiudadÚltimas noticias

Solicita Protección Civil 82 plazas nuevas para migrar a ser Secretaría

0

El titular de la nueva dependencia, Gustavo Ariza Salvatori informó que ya presentó una lista de proyectos para recibir presupuesto; destaca la actualización del atlas de riesgo

Mayra Flores

El titular de la recién creada Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que solicitó la contratación de 82 personas y recursos para diversos proyectos a realizar durante el 2020 a fin de sacar avante a la nueva dependencia.

En entrevista, explicó que en el Periódico Oficial del Estado aún no se ha publicado el dictamen mediante el cual Protección Civil adquiere el rango de Secretaría, sin embargo, el cambio ya está considerado en la integración del presupuesto de egresos del próximo año.

Bajo ese contexto, refirió que aunque la Tesorería municipal aún no da a conocer el máximo techo presupuestal al que podrá acceder cada dependencia, ya presentó una propuesta en la que se incluye la creación de nuevas plazas y diversos proyectos.

Detalló que el nuevo personal requerido resulta necesario porque se trata de instructores, inspectores, elementos para grupo relámpagos, bomberos y personal de emergencias .

En cuanto a proyectos refirió que solicitó recursos para instalar un sistema de alertamiento sísmico en unidades habitacionales, adquirir nuevos vehículos y actualizar el atlas de riesgo de la capital.

«Es una actualización pero se hace en una plataforma nueva para poder alimentarlo mucho más rápido, de manera más eficiente (…) es una especie de nueva versión para que no se haga doble gasto cambiándolas cosas», dijo sobre el atlas de riesgo.

Explicó que la intención es actualizar la información contenida en el documento en una nueva plataforma que permite obtener más datos al instante e incluso desde un dispositivo móvil.

«Por ejemplo en una fuga de gas, con la versión nueva desde el lugar con el teléfono puedes hacer un análisis de lo que está pasando en la zona, puedes saber cuántas personas hay, a cuántas se debe evacuar, si hay gasolineras u hospitales cerca, eso es algo que en la actualidad no se puede hacer», dijo.

Finalmente, Ariza Salvatori refirió que la cantidad de proyectos y plazas aceptadas dependerán de los criterios bajo los cuales se diseñe el presupuesto de egresos para el próximo año y de la autorización tanto de la Tesorería como de la Secretaría de Administración.

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en NG Noticias

Entrada anterior

‘TIC’ y ‘Matar también es un arte’, diversión y reflexión por igual

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad