EstadoÚltimas noticias

Solicitan abogados y sindicato renuncia el titular de la JLCA

0

Señalan a Mario Arturo Daza de obstruir la justicia laboral y por la falta de toma de nota del Suntuap

Jesús Peña

El Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho y el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) exigieron la renuncia de Mario Arturo Daza Buendía, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Jorge Sosa, presidente del colegiado, señaló que el funcionario actúa dolosamente en detrimento de la clase trabajadora, por lo que solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta su remoción.

Explicó que la JLCA reanudó actividades el 5 de octubre, tras el paro por la crisis sanitaria de coronavirus, pero ese mismo día cerró a las 14:00 horas, evitando la entrega y con ello dejan sin efecto más de 100 demandas.

Jorge Sosa propuso a Marcos Édgar Lucero Osorio y Guillermo López Nájera como candidatos para relevar a Daza Buendía, a fin de garantizar la justicia laboral.

Por su parte, Guillermo López Mayo, secretario del SUNTUAP, señaló que Mario Arturo Daza insiste en negarles la toma de nota:

Nuestra organización es el que más ha sufrido las injusticias hacia las agrupaciones sindicales. Tenemos 25 años solicitando la toma de nota y los distintos gobiernos priístas y panistas se la negaron sistemáticamente. Hoy, lamentablemente, quien ocupa la presidencia de la JLCA, que ya fue hace 20 años presidente de la misma, sigue con la misma práctica de obstruir el trámite para nuestra organización sindical”.

También, comentó que Daza Buendía compró por una “ridícula cantidad” el predio Vaquerías, al que señaló como parte del patrimonio del SUNTUAP, y amenaza con desalojar a 200 trabajadores que viven allí.

Compartir ahora

Aquí está la carta – Humberto Aguilar Coronado

Entrada anterior

¡Transmisión Espectacular! Circo Atayde Hermanos regresa en línea

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado