PolíticaÚltimas noticias

Sólo 37% de los priistas poblanos votaron para renovar su dirigencia nacional

0

Cerca de 200 mil priistas poblanos acudieron a las urnas, de más de 600 mil registrados; Alejandro Moreno va a la delantera, aunque aún no se contabilizan ni la mitad de los votos. 

Jesús Peña

Los priistas en Puebla tuvieron una escasa participación en la elección de su nuevo dirigente nacional, pues apenas 200 mil (37 por ciento) de los pocos más de 600 mil afiliados en la entidad salieron a las 582 urnas instaladas este domingo en la entidad, pues dos no abrieron.

Javier Casique Zárate, coordinador regional de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, fue quien reveló en conferencia de prensa ese dato.

Posteriormente la secretaria general del partido, Xitlalic Ceja, en otro encuentro con medios de comunicación, dijo que ‘no lo llamaría una baja participación, se tomó el padrón de 2010, así que hubo muchas inconsistencias. Recordemos que aún estamos en un proceso de refrendo’.

Aseguró que la contienda fue positiva pues hubo saldo blanco, por lo que dijo ‘el Comité Estatal dio resultados. Se ha tenido presencia, no sólo de escritorio’.

Ventaja de Moreno

Javier Casique, afirmó que aunque sólo llevan 43 por ciento de los sufragios contabilizados, la tendencia los favorece con 75 por ciento.

Precisó que al corte de la media noche del domingo, Moreno Cárdenas sumaba 62,986 votos, que, siguiendo la tendencia, podrá llegar a 130 mil. En tanto, Ivonne Ortega tiene 10.9, equivalente a 9,067 votos; y Lorena Piñón sumó 4,812, que es 5.8 por ciento.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los excandidatos a priístas a la gubernatura Enrique Doger, Blanca Alcalá y Alberto Jiménez Merino, así como la regidora Silvia Tanús.

Además, Casique Zárate reconoció que el Partido Revoluciona Institucional debe trabajar más en las zonas urbanas, para recuperar la participación de su militancia, y confió en que tras concluir este proceso volverá la unidad y la reconciliación.

Compartir ahora

Quien tenga pruebas, que denuncie: Genoveva Huerta

Entrada anterior

Mañana, Claudia Rivera revelará resultados de evaluación a su gabinete

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política