EstadoÚltimas noticias

Sólo 4 de cada 10 poblanos avalan desempeño de Barbosa ante coronavirus

0
Foto: Instant Press

Tres casas encuestadoras lo ubican por debajo de la media nacional

Mayra Flores

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta se ubica entre los mandatarios con menor aprobación social en cuanto a su desempeño frente a la contingencia provocada por el Covid-19, pues dos casas encuestadoras indican que sólo 4 de cada 10 ciudadanos avala su trabajo y otra que sólo tiene el aval de 3 de cada 100.

La encuestadora México Elige reportó en su último informe que solo un 43.4 por ciento de los poblanos está de acuerdo con el desempeño del mandatario ante la crisis por el coronavirus, con lo que se ubicó en el último lugar del ranking de los 32 gobernadores evaluados.

La misma se realizó vía internet entre el 31 de marzo y el 5 de abril a un total de 25, 863 ciudadanos mayores de edad. Tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

La encuestadora Demotactica Global Research expuso que un 42.2 por ciento de los ciudadanos avalan el trabajo de Barbosa Huerta, por lo que se ubica en el lugar número 14 de la evaluación.

La empresa indicó que realizó 26, 600 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años.

Por su parte, la empresa Arias Consultores señaló que el gobernador de Puebla sólo tiene una aprobación del 3.70 por ciento y al igual que México Elige lo ubicó como el mandatario peor evaluado.

Para la evaluación, la firma realizó 12, 492 entrevistas vía internet en el periodo comprendido entre el 22 y 25 de marzo y tiene un margen de confianza del 95 por ciento.

Barbosa Huerta ha sido criticado, incluso a nivel internacional, por el manejo de la crisis generada por el coronavirus, sobre todo por diversos comentarios al respecto.

Destacan el que lanzó para decir que los pobres son inmunes al coronavirus, que la vacuna para el mismo era «un plato de mole de guajolote» y el tratamiento «un caldo de pollo con cebollita y chilito picoso».

Recientemente la organización Artículo 19 pidió al mandatario dejar de desinformar a la sociedad sobre la pandemia del coronavirus y de estigmatizar a los medios de comunicación que dan cobertura a la misma.

Compartir ahora

G5 acusa a Agua de Puebla de ofrecer apoyos engañosos; la empresa lo niega

Entrada anterior

Covid-19 provoca 14 muertos en Puebla y 165 contagios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado