EstadoÚltimas noticias

Sólo 5% del presupuesto estatal 2020 será para combatir inseguridad

0

Pese a lo anterior, el actual residente de Casa Aguayo ha asegurado que el combate a la inseguridad será una de sus prioridades

Jaime López

Mientras que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP) indican que, en este 2019, Puebla es el sexto estado del país con mayor número de incidentes delictivos, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de dicha entidad, declaró que para 2020 el rubro de la seguridad podría recibir hasta 5 mil millones de pesos, lo cual representaría apenas un 5.2 por ciento del presupuesto estatal proyectado para el próximo año (95 mil millones de pesos).

Es oportuno señalar que el proyecto del Presupuesto de Egresos estatal enviado al Congreso por Barbosa únicamente contempla 4,300 millones de pesos para la seguridad pública.

El resto del dinero mencionado por el político de Zinacatepec se obtendría mediante el subsidio que brinda la Federación para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG). Así lo comentó el propio mandatario poblano este jueves al presidir la inauguración de la plaza Paseo Destino.

Barbosa Huerta destacó que una de las prioridades de su administración es el combate a la inseguridad.

En ese tenor, anunció que, a finales de este mes, Puebla tendrá 300 nuevas patrullas, llegando otras 700 al terminar diciembre de la presente anualidad. Agregó que también ya recibió 150 mil toneladas de armamento.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, expresó que cuando arribó a Palacio Municipal hizo una renovación de los mandos medios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Eso comentó después de ser cuestionada sobre los dichos del gobernador respecto a limpiar de corrupción a la corporación capitalina.

La alcaldesa morenista también hizo saber que no considera como una violación a la autonomía el hecho que el gobierno estatal investigue presunta corrupción al interior de corporaciones policiacas municipales.

De acuerdo con los datos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se han cometido casi 1.7 millones de delitos en el país, de los cuales más de 65 mil han sido en Puebla, lo cual representa el 3.8 por ciento del total nacional.

Compartir ahora

INAH suspende instalación de réplica de la Capilla Sixtina en Catedral

Entrada anterior

Pide Elia Tamayo cárcel para tres morenovallistas por caso Chalchihuapan

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado