Sólo a 3 precandidatos de Morena nos aprobaron el registro: Alejandro Armenta

0
161

Alejandro Armenta confirmó que de los 7 precandidatos de Morena a la gubernatura, solo a 3 los evaluaron positivamente. En otro tema, negó ser el “caballo de Troya” del PAN.

Jaime López

Este domingo, el todavía senador de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, confirmó que solamente tres de los siete precandidatos registrados el pasado viernes para la gubernatura de Puebla fueron aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

“Ayer, nos notificaron los tres que tenemos calificación positiva en términos de nuestro registro”, expuso.

Entrevistado por medios y acompañado por algunos consejeros estatales de Morena (entre ellos, Eloisa Vivanco y Pablo Salazar) en el monumento de los hermanos Serdán, el senador lopezobradorista no quiso nombrar los otros dos perfiles aprobados por el instituto vino tinto, pues consideró que es darle publicidad gratuita.

Sin embargo, en un documento publicado en la página oficial de Morena se puede constatar que Nancy de la Sierra y Miguel Barbosa son los otros dos contentiendes avalados por esa fuerza partidista para tratar de lograr la candidatura por el máximo cargo de la entidad.

Armenta Mier precisó que, si bien el apoyo de los consejeros es importante, la designación de la candidatura vino tinto no va a ser una elección en la asamblea de consejos.

Abundó que, de acuerdo con el documento que recibió en la noche, Morena Puebla canceló las asambleas distritales y municipales.

En otro orden de ideas, el senador insistió que la secretaría general de gobierno está metiendo las manos en el proceso interno de la candidatura de Morena, por lo que le pidió a Fernando Manzanilla privilegiar la democracia.

“No soy caballo de Troya del PAN”

Asimismo, Armenta Mier negó tajantemente ser el caballo de troya del PAN y del PRI en Morena, como acusaron en días pasados algunas organizaciones.

Al respecto, declaró que el PRI y el PAN siguen gobernando Puebla disfrazados de Morena, pues no quieren dejar de vivir “de los privilegios del saqueo”.

Finalmente, rechazó que haya cometido actos anticipados de campaña, esto ante la denuncia del PAN en su contra interpuesta en la Junta Local del INE.

“Yo estoy apegado a la ley, tengo muchos años en la función pública y estoy apegado a la ley”, dijo.

Temas relacionados:

Deja un comentario