Sólo con testimonio de MEA, Almaguer acusa presión de la Federación al TEPJF

0
33
Sobre la supuesta presión de la Federación al TEPJF, el diputado, Marcelo García Almaguer, señaló que sólo cuentan con la información divulgada por MEA
Foto: @MgBranding

Marcelo García Almaguer, señaló que sólo cuentan con la información divulgada por MEA para sustentar supuesta presión de la Federación al TEPJF.

Manuel Flores

Es preocupante que haya palomas mensajeras en el tema de la resolución sobre la elección al gobierno del estado de Puebla, señaló el coordinador de diputados locales de Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almager, quien destacó que cuentan con información de intromisión por parte de altos funcionarios.

El legislador expuso que sólo poseen la información que se ha dado a conocer por la aún gobernadora electa, Martha Erika Alonso, pero insistió en referir que sí existen indicios respecto a que la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha sostenido reuniones con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nosotros sabemos y tenemos información en donde hay intervención de funcionarios de alto nivel y eso es inaceptable. Resulta qué hay palomas mensajeras y habría sido un acuerdo de que se iba a respetar la voluntad y Acción Nacional está en todas estas practicas”, dijo.

Lo anterior se da luego que Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Osorio Chong le declararon la guerra a Andrés Manuel López Obrador, al pronunciarse en contra de la Ley de Remuneraciones a Servidores Públicos.

Por último, insistió que en el tema de la elección al gobierno del estado también se ha tratado de involucrar al gobierno federal, al señalar presiones contra los magistrados que integran la Sala Superior.

Deja un comentario