Estado

Sólo exhalaciones, la actividad del Popocatépetl durante las últimas horas

0
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, por lo que es indispensable seguir recomendaciones y no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.
FOTO: @PC_Estatal

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, por lo que es indispensable seguir recomendaciones y no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

Redacción

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informaron que la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido estable durante las últimas horas, al registrar 33 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, sin que se observara incandescencia sobre el cráter en el transcurso de la noche.

Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que aunque la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, es indispensable seguir las recomendaciones que esta implica, principalmente no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del coloso.

Cabe recordar que el pasado 8 de mayo se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al volcán, durante el cual se pudo apreciar que no se ha formado domo y el cráter interno mantiene iguales dimensiones de cerca de 350 metros de diámetro y 250 metros de profundidad.

Las autoridades recomiendan a toda la población, principalmente a la que se encuentra asentada en las inmediaciones del coloso, estar al pendiente de la información oficial y no hacer caso a rumores sobre el comportamiento del Popocatépetl y las acciones de prevención que se llevan a cabo.

TEMAS RELACIONADOS:

Registra Cenapred 31 exhalaciones del volcán Popocatépetl

Mantienen restricción para no acercarse al cráter del Popocatépetl

 

Compartir ahora

Suspenden sesión de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso

Entrada anterior

Inaugura rector BUAP el segundo Congreso Internacional de la Luz, Ciencia, Arte

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado