SRE contabiliza a 3 mil 630 migrantes centroamericanos rumbo a EE.UU.

0
51
Un total de 116 migrantes desistieron de su solicitud de refugio, de tal forma que solicitaron regresar a su país de origen, reportó la SRE.

Un total de 116 migrantes desistieron de su solicitud de refugio, de tal forma que solicitaron regresar a su país de origen, reportó la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contabiliza a cerca de 3 mil 630 migrantes centroamericanos quienes continúan con su recorrido por México para llegar a Estados Unidos.

Junto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Relaciones Exteriores dio cuenta que la Caravana Migrante que salió de Honduras, reinició su movilización de Huixtla a Mepastepec, Chiapas,

Asimismo, se informó que hasta el cierre realizado durante la mañana de este miércoles 24 de octubre, el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), contabilizaba mil 743 solicitudes de refugio.

Asimismo, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación dieron a conocer que un total de 116 personas en albergues desistieron de su solicitud de refugio, de tal forma que solicitaron regresar a su país de origen.

“Cabe destacar que el retorno voluntario asistido se realiza conforme a los estándares internacionales establecidos por la Organización Internacional de las Migraciones, y su objetivo es lograr el retorno de los migrantes con pleno respeto a sus derechos humanos”, se precisó en un comunicado conjunto.

Deja un comentario