Nacional

SRE contabiliza a 3 mil 630 migrantes centroamericanos rumbo a EE.UU.

0
Un total de 116 migrantes desistieron de su solicitud de refugio, de tal forma que solicitaron regresar a su país de origen, reportó la SRE.

Un total de 116 migrantes desistieron de su solicitud de refugio, de tal forma que solicitaron regresar a su país de origen, reportó la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contabiliza a cerca de 3 mil 630 migrantes centroamericanos quienes continúan con su recorrido por México para llegar a Estados Unidos.

Junto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Relaciones Exteriores dio cuenta que la Caravana Migrante que salió de Honduras, reinició su movilización de Huixtla a Mepastepec, Chiapas,

Asimismo, se informó que hasta el cierre realizado durante la mañana de este miércoles 24 de octubre, el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), contabilizaba mil 743 solicitudes de refugio.

Asimismo, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación dieron a conocer que un total de 116 personas en albergues desistieron de su solicitud de refugio, de tal forma que solicitaron regresar a su país de origen.

“Cabe destacar que el retorno voluntario asistido se realiza conforme a los estándares internacionales establecidos por la Organización Internacional de las Migraciones, y su objetivo es lograr el retorno de los migrantes con pleno respeto a sus derechos humanos”, se precisó en un comunicado conjunto.

Compartir ahora

Franquiciatarios piden no cuestionar el inicio de Claudia Rivera

Entrada anterior

CCE Puebla pide que consulta sobre el NAICM recaiga en especialistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional