Estado

SSP ha desarticulado 90 células delictivas

0

La desarticulación de las principales bandas que operaban en el estado incidió en la disminución de la incidencia delictiva

Mayra Flores

En lo que va del gobierno estatal han sido desarticuladas 90 células delictivas, situación que ayudó a disminuir la incidencia delictiva, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de un video difundido en redes sociales, la dependencia informó que 42 de las células delictivas desarticuladas operaban en la capital del estado.

En la lista destacan los grupos delictivos liderados por “El grillo”, “La patrona”, “El croquis”, “El Moi” y las denominadas como “Los Sinaloas”, “La maldita vecindad”, “Hemafia”, “La bolita” y la que operaba en la zona de la 46 poniente.

Además, la Secretaría indicó que en el interior del estado también fueron desarticulados los grupos liderados por “El Loco Téllez” y “El Japo”, así como los conocidos como “Los Jokers”, “Los Lecona”, “Los Montana”, “Los Meléndez”, “Las Bigotonas” y “Los Zuñiga”.

Sobre estos últimos, la dependencia señaló que afectaban a la población al incurrir en delitos como el robo a transporte de carga, el secuestro y la extorsión.

Por último, indicó que el trabajo para desintegrar a grupos delincuenciales se traduce en la detención de 2,576 personas.

Compartir ahora

Puebla, el estado con más merma en fondos para salud

Entrada anterior

Rechazados los estados financieros de julio de la Comuna

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado