Coronavirus

Sube a 175 la cifra de muertos por Covid en Puebla

0
Foto: Instant Press

Ayer ocurrieron ocho decesos a causa de coronavirus y se detectaron 25 nuevos casos

Mayra Flores

Con un incremento de 25 casos positivos de Covid-19 y ocho decesos ocurridos ayer, Puebla acumula 817 contagios y 172 fallecimientos, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez durante la videoconferencia matutina del gobierno estatal.

Informó que la mayoría de los casos positivos corresponden a hombres, en un 58 por ciento y un 91 por ciento de los contagios se han presentado por transmisión comunitaria.

Actualmente hay 324 pacientes hospitalizados, 260 de ellos en nosocomios públicos, y del total 75 están en situación grave conectados a un ventilador.

El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Huerta Romano mencionó que la mayoría de los decesos por Covid en Puebla corresponden a hombres, con un 69 por ciento, además de que los fallecimientos se han registrado en 46 municipios.

Explicó que entre los ocho fallecidos que se registraron ayer estaban campesinos, comerciantes y amas de casa. Añadió que se mantiene un promedio de seis días de tardanza para acudir a los servicios de salud una vez que se presentan síntomas.

Reconvertirán 10 Cessas

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que son 10 Centros de Salud de Servicios Ampliados los que serán reconvertidos para atender a pacientes Covid, lo que se traduce en 120 camas.

Se trata de los Cessa ubicados en Tlaxcalancingo, Cholula, Sanctorum, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, Xonacatepec, La Libertad, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y Amozoc.

Explicó que también será reconvertido el Hospital General de Atlixco y otros 12 nosocomios al interior del estado para reforzar la capacidad de atención a quienes enfermen de coronavirus, toda vez que los contagios van en aumento.

Compartir ahora

Pide Claudia Rivera quedarse en casa para ganar batalla contra Covid-19

Entrada anterior

Gobierno intervendrá para que mercados vendan a domicilio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus