CiudadÚltimas noticias

Subejercicio sería de máximo 600 mdp, revira Secad

0
Leobardo Rodríguez

El titular de la Secretaría de Administración refirió que la mayoría son recursos propios, que sólo se trasladarán a otro ejercicio fiscal

Mayra Flores

Con corte a este día el subejercicio que tiene el Gobierno Municipal podría ser máximo de 600 millones de pesos, indicó el Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez al tiempo de referir que los estados financieros que reflejan 1,313 millones de pesos sin aplicar son con corte al 30 de noviembre.

En entrevista tras presentar su propuesta para el presupuesto de egresos del próximo año, Rodríguez Juárez enfatizó que los últimos estados financieros no contemplan los pagos que ya hizo la comuna en los primeros días de diciembre ni el monto pre comprometido a pago.

En este sentido desglosó que en la actualidad hay 275 millones de pesos disponibles, que sumados al recurso pre comprometido no rebasan los 600 millones de pesos y esta última cifra aún disminuirá en los días que restan del año.

«Una parte es que ya está listo para pagarse, pero aún está en la Tesorería, a lo mejor los pagos se hicieron en los primeros nueve días de diciembre y los estados financieros son con corte a noviembre», dijo al tiempo de señalar que se tiene como objetivo evitar poner en riesgo los recursos federales.

Bajo este tenor refirió que la mayoría de los 271 millones de pesos que debe gastar la comuna antes de concluir el año son recursos propios y existe la posibilidad de traspasarlos al siguiente ejercicio fiscal a manera de ahorro y ejercerlos antes de marzo, mientras que de fondos federales sólo se regresaría una mínima parte como ocurre regularmente en cada ejercicio.

Por último, mencionó que lo ocurrido en el gasto presupuestal es una muestra de que «hay que apretar tuercas y hacer mejoras» en 2020 y fue producto de varios factores como la curva de aprendizaje.

Compartir ahora

Pese a subejercicio, modelo financiero se mantendrá: Rivera 

Entrada anterior

Robótica PRECB-BUAP gana 3er lugar en el Torneo Internacional de Robótica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad