CiudadÚltimas noticias

Subsidio en transporte público para estudiantes, piden regidores del ‘G5’

Los regidores dijeron que pedirán destinar presupuesto para apoyar los gastos en transporte público de los estudiantes en Puebla.

Los regidores dijeron que pedirán destinar presupuesto para apoyar los gastos en transporte público de los estudiantes en Puebla.

Mayra Flores

Tras pronunciarse a favor del aumento de las tarifas del transporte público por considerar que era un pendiente de varios años, los regidores que integran el bloque del ‘G5’ indicaron que buscarán que desde el Gobierno Municipal se otorgue un subsidio a los estudiantes, quienes ya no gozarán de descuentos.

En conferencia de prensa, Edson Cortés Contreras informó que pedirán a la Comisión de Patrimonio y Hacienda analizar si la Comuna estaría en posibilidad de otorgar subsidio a los escolares de la capital, o al menos a quienes habitan en zonas de atención prioritaria, es decir de pobreza.

‘Si nosotros tenemos la posibilidad tendríamos que entablar una mesa de trabajo con gobierno del estado para ver cómo es entregado este apoyo’, dijo al tiempo de enfatizar que si existe la posibilidad del subsidio propondrían otorgar tarjetas a los beneficiarios.

Por su parte, la regidora Rosa Márquez Cabrera enfatizó que históricamente Puebla ha recibido a estudiantes del interior del Estado, pero también de otras entidades, por lo que es justo seguir apoyando al sector, tanto como lo fue atender la demanda de aumento de tarifas de los concesionarios para que ellos cumplan con mejorar el servicio.

Dan dos meses para regular ambulantaje

En otro orden de ideas, los cabildantes anunciaron que este día en sesión ordinaria de Cabildo presentarán un punto de acuerdo mediante el cual darán un plazo de 60 días a la Secretaría de Gobernación para que realice un empadronamiento, regularización y ordenamiento del comercio informal en la zona de monumentos.

Edson Cortés refirió que hasta ahora sólo se ha visto desplazamiento de ambulantes a otra zona de monumentos como es el Carmen o a un costado de las clínicas del seguro social y se tolera que los comerciantes informales tengan hasta tanque de gas en la vía pública.

TEMAS RELACIONADOS:

VIDEO: Ahora sí, pasaje será de 8.50 y 8 pesos en Puebla

Alza al pasaje afectará la economía de las familias poblanas: arzobispo

 

Compartir ahora

Realiza BUAP la Tercera Jornada “Formar docentes para el futuro”

Entrada anterior

ENTREVISTA – Partidos deben evitar ‘dedazos’ y buscar a los jóvenes, coinciden Calva y Velázquez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad