México y el mundoÚltimas noticias

Sugieren que AMLO pidió a Televisa cese de Loret de Mola

0

Opositores a la ‘4T’ como el expresidente de México, Vicente Fox Quesada; o el político del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez, señalaron que AMLO ordenó el despido de Loret de Mola

Jaime López

La administración federal encabezada por Andres Manuel López Obrador fue quien pidió la salida del conductor Carlos Loret de Mola de la empresa Televisa, así lo sugirieron usuarios de las redes sociales, los cuales fueron apoyados por detractores habituales de la ‘Cuarta Transformación’, entre ellos, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada; o el político del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez.

En cuanto al primero, éste comentó en su cuenta de Twitter que intuía ‘de dónde venía la orden’ de separar al comunicador en cuestión de su noticiario matutino.

Mientras que el segundo aseguró, a través de sus redes sociales, que un reportaje emitido por Loret de Mola esta semana, en el que criticó la cancelación de los programas federales y evidenció la paupérrima situación que padecen algunos pobladores del país, fue el que motivó su salida de la compañía antes dirigida por Emilio Azcárraga Jean.

No obstante, los rumores de un posible cese gubernamental fueron negados por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador, quien, al ser entrevistado por la periodista Carmen Aristegui, subrayó que el gobierno federal no pide el despido de ningun comunicólogo ni censura a los medios de comunicación.

Asimismo, el analista político John Ackerman, el cual ha manifestado públicamente su afinidad con el actual residente de Palacio Nacional, señaló que la salida de Loret de Mola de su espacio obedece a sus bajos índices de audiencia, no a un acto de censura; lo calificó de ser un fabricante de ‘fake news’.

Loret de Mola dejó este viernes su noticiero, luego de 18 años de trabajo. Sin embargo, seguirá trabajando en W Radio y continuará con la columna que publica en El Universal, de acuerdo con lo mencionado por él mismo en la red del pajarito.

TEMAS RELACIONADOS:

 

Piden 24 años de prisión a exfutbolista de Lobos BUAP

Diputada poblana acusa a Sergio Mayer de pedir ‘moches’ por proyectos culturales

Compartir ahora

Piden 24 años de prisión a exfutbolista de Lobos BUAP

Entrada anterior

Tres explosiones y 221 exhalaciones, la actividad del Popocatépetl

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario