México y el mundoÚltimas noticias

Suma México 83,642 muertes por Covid-19

0

En el caso de Puebla, la Secretaría de Salud estatal señala que los decesos son 4,402, es decir, 14 más en 24 horas

Jesús Peña

Las muertes por coronavirus en México llegaron a las 83,642, mientras que los casos de contagio acumulado suman 814.328, informó la Secretaría de Salud federal en su reporte de este sábado.

Los números indican que en 24 horas fueron reportados 135 decesos y 4,577 contagios, un repunte de tras casi nueve semanas de tendencia a la baja, como lo explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Estamos cerrando la semana con un incremento de más de dos por ciento y también es un indicador y una tendencia que vamos a ver mañana, cuando inicie la semana 40, si mantiene esa meseta o esperaríamos ver que continúe la tendencia descendente”.

En el caso de Puebla, la dependencia federal reportó 168 nuevos contagios y 14 decesos más para arrojar un acumulado de 32,922 casos positivos y 4,402 decesos.

Sin embargo, sólo 930 casos estarían activos –es decir que tienen el virus y pueden contagiarlo–, mientras que 9,523 son sospechosos de padecer la enfermedad. Puebla, además, continuará dos semanas más en color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Compartir ahora

Delgado ganaría última encuesta: Massive Caller

Entrada anterior

Pueblos Mágicos aún viven en condiciones de pobreza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario