Política

Suma Puebla 120 días en el naufragio: Genoveva Huerta

0
Foto: InstantPress

La dirigencia estatal del PAN lamenta el futuro despido de 15% de los burócratas para la contratación de presuntos ‘amigos y compadres’, así como la pérdida de Smart City

Jesús Peña

Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN, lamentó que a 120 días del gobierno de Miguel Barbosa la entidad esté ‘en el naufragio’ en materia de economía, generación de empleos, educación, salud, infraestructura y seguridad.

«Se ha dedicado a cuatro cosas: deteriorar el desarrollo alcanzado en los últimos años, a lastimar el bolsillo con más impuestos, solapar el ilegal condicionamiento de programas sociales y colocar a amigos en organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos y como lo pretende hacer en la Auditoría Superior del Estado», dijo.

En rueda de prensa, la panista lamentó que en próximas fechas se concrete el despedido de 15 por ciento de la plantilla laboral de cada dependencia, para dar cabida a más de 2 mil «amigos y compadres con los que tiene compromisos desde su campaña», mencionó.

Por ello, señaló que Miguel Barbosa al no tener narrativa gubernamental presenta cada día acusaciones sin fundamento, sólo mediáticas, que sirven sólo como cortina de humo para un gobierno que lleva «cuatro meses de excusas, pretextos y justificaciones».

Por otra parte, se refirió a la pérdida para Puebla del foro Smart City, que a partir del próximo año se llevará a cabo en Yucatán.

«Terrible y lamentable para Puebla. Nos queda claro que el gobierno de Yucatán, gobierno panista, que está en los primeros lugares de desarrollo y seguridad, tiene el objetivo de hacer crecer su estado. En tanto, todos los días los poblanos pierden la oportunidad de un futuro prometedor», declaró, tal como lo dio a conocer la columna Los Rituales del Caos (https://ngnoticias.com/los-rituales-del-caos-la-caceria-de-brujas-y-la-perdida-de-smart-city/).

Huerta Villegas también alertó por los más de 10 mil millones de pesos para la Secretaría del Bienestar, pues declaró que es para aumentar el clientelismo, no para ayudar a los más necesitados, mientras se le quitan recursos al campo, la educación, salud y seguridad.

Compartir ahora

Los rituales del caos: la cacería de brujas y la pérdida de Smart City

Entrada anterior

Investigan a policía que disparó en Centro Histórico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política