CoronavirusMéxico y el mundo

Suman 316 casos de coronavirus en México

0

Se mantiene en dos la cifra de decesos, mientras que se tienen 793 posibles portadores

Redacción

El área de Epidemiología del gobierno federal informó que el número de contagios de Covid-19 en México asciende a 316, es decir, hay 65 nuevos casos en comparación con este sábado.

Asimismo, señaló que se mantiene en dos la cifra de decesos, mientras que se tienen 793 posibles portadores (sospechosos).

“El 64 por ciento de estos casos se han presentado en hombres y el 36 por ciento en mujeres. En la atención médica el 90 por ciento han sido tratados ambulatoriamente y sólo 10 por ciento hospitalizados. La mayoría ha sido atendido por la Secretaría de Salud (Ssa). La mediana de edad de estos casos es de 40 años”, explicó Ana Lucía de la Garza Barrosa, directora de Investigación Operativa Dirección General de Epidemiología desde Palacio Nacional.

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, vaticinó que el número de contagios va a crecer a partir de este 23 de marzo, pero precisó que la Jornada de Sana Distancia instruida por las autoridades puede evitar que dicho crecimiento sea exponencial como en Italia.

Compartir ahora

Aseguran policías de San Pedro Cholula a 2 hombres señalados por robo de vehículo

Entrada anterior

Teatro independiente, vulnerable también ante el coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus