EstadoMéxico y el mundo

Van más de 10 mil por amparos contra Hoy No Circula: PAN

0
Foto: Instant Press

Genoveva Huerta pide al gobernador Miguel Barbosa dejar se hacerse “la vístima”, trabajar con responsabilidad e informar periódicamente su estado de salud

Jesús Peña

El formato de amparo contra el programa Hoy No Circula, que puso el PAN a disposición de los poblanos, ha sido descargado 10,139 veces, mientras que la página fue visitada por 25,995 personas, informó la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.

En videoconferencia, indicó que la buena respuesta obtenida se debe a que es una medida sin sustento y que pone en peligro la salud de poblanos, pues al prohibirles circular en su auto en medio de la pandemia por coronavirus los orilla a tomar el transporte público y su salud se ve expuesta.

“La tragedia de hoy es la irresponsabilidad de Miguel Barbosa de ayer, cuando decía que el coronavirus no era cierto y que con un caldito se arreglaba (…) El gobernador debe dejar de tener piel delgada y dejar de hacerse ‘la vístima’, que deje de llorar por los rincones y se ponga a trabajar por los poblanos en dos puntos: proteger la salud y los trabajos”, dijo.

Respecto a la marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el sábado pasado, Huerta Villegas consideró que se trata de la inconformidad en contra de las decisiones absurdas y arbitrarias del actual gobierno.

Sin embargo, destacó que los poblanos también pidieron la renuncia de Miguel Barbosa como gobernador. En ese punto, advirtió que sus palabras le constarán calificativos de “golpista” y que será atacada por “un ejército de cuentas falsas en redes sociales”, pero recordó que el propio López Obrador solicitó, en al menos tres ocasiones, la renuncia del priísta Enrique Peña Nieto a través de Twitter.

Aunque esta marcha no fue convocada por PAN, reconocemos la valentía de la gente para manifestarse por régimen casi dictatorial de Barbosa. Participaron jóvenes y padres que sienten el atropello de la nueva Ley de Educación, que fue una orden de Barbosa y respuesta para vengarse de las universidades privadas que reclamaron la muerte de tres estudiantes en el Carnaval de Huejotzingo, un hecho que sigue sin aclararse del todo”, apuntó.

La panista señaló que el estilo de gobierno de Barbosa Huerta está basado en rencores y traumas, es despiadado contra opositores y capaz de distorsionar las cosas a su conveniencia para justificarse.

En otro tema, pidió que el médico de cabecera del Ejecutivo informe periódicamente su estado de salud, luego de los rumores de este domingo respecto a que había sido internado en un hospital:
“Si bien es información confidencial, cuando se es funcionario público hay que estar abierto al escrutinio, en especial para que a Puebla no le vuelva a faltar un gobernador. El PAN le desea buena salud, nosotros no vamos a pedir ‘castigo divino’ contra adversarios”.

Por otra parte, Genoveva Huerta señaló que respalda la urgente de la ciudadanía por volver a trabajar, pues hay familias que ya no tienen ni para comer, mientras que el gobierno no tiene un plan de reactivación económica.

Compartir ahora

Cerrará Comuna capitalina moteles que reanudaron actividades

Entrada anterior

México está en el peor momento y con los peores gobernantes: PRI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado