Ciudad

Supermercados causan caída de 70% en ventas de afiliados a UPVA

0
  • La 28 de octubre planteó que el mercado Zaragoza fuera sólo de venta de mariscos; su propuesta no fue aceptada, y ahora sufren por la instalación de un Wal-Mart.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Las ventas de comerciantes de la UPVA 28 de Octubre han caído hasta en un 70 por ciento debido a la proliferación de centros comerciales, acusó Tonatiuh Sarabia amador, dirigente de la agrupación.

Una muestra es la apertura de Parque Puebla y un Wal-Mart, este último justo frente al mercado Zaragoza.

Antes de que hubiera capital privado, esa zona de la ciudad estaba prácticamente abandonada. Después que ponen este centro comercial, inmediatamente las autoridades instalan tres retornos para que tengan acceso a estos centros comerciales.

Sin embargo, el mercado Zaragoza, que está enfrente no le han dado mantenimiento durante años y tampoco se ha garantizado la fluidez del transporte público para que la gente pueda llegar”.

Tan sólo en la zona del mercado Hidalgo desde los años 90 a la fecha se han instalado Soriana, Chedrahui, Sam´s Club y una Bodega Aurrera.

Incluso la instalación de la línea 2 de RUTA les ha afectado ya que gente del sur antes sólo gastaba 1 pasaje para llegar al mercado Hidalgo, mientras que ahora deben tomar hasta tres unidades, por lo cual ya no acuden a hacer sus compras en el mismo.

Asimismo, indicó que en 2015 les quitaron 10 áreas de trabajo, afectando con ello a 300 comerciantes.

Aniversario de la UPVA, con protestas y baile

En vísperas de su 44 aniversario de existencia, la UPVA 28 de Octubre realizará manifestaciones, marchas y baile popular.

Desde su creación, acusó Rita Amador, esposa de Simitrio, la organización ha pasado por varios periodos represivos instrumentados por distintos gobiernos en turno.

Hemos sido víctimas de asesinatos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas transitorias, privaciones ilegales de la libertad, golpizas de los cuerpos policíacos y pandilleros, siembra de armas y explosivos de uso exclusivo del ejército en nuestras áreas de trabajo”.

Detalló que el 27 de octubre realizarán un mitin frente a Casa Aguayo para exigir la absolución de Rita Amador López y María de la Luz Gálvez Javier. Por la mañana, a las 11 horas, en la explanada del mercado Hidalgo se realizará el Foro Nacional de Solidaridad.

El 28 de octubre habrá una marcha conmemorativa del 44 aniversario de lucha y resistencia; a partir de las 14 horas habrá comida y baile en las instalaciones del referido mercado.

Al siguiente día, se llevará a cabo un mitin en centro de abasto, en exigencia de justicia por el asesinato de Meztli Sarabia.

Mientras que para el 16 de noviembre próximo habrá marcha desde el mercado Hidalgo a Casa Aguayo, por la libertad de Xihuel Sarabia Reyna, pues sesionará el pleno de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia para resolver sobre el recurso de apelación interpuesto por él contra la sentencia condenatoria que se le dictó, y que está dentro del mismo proceso penal en el que se le concedió la libertad a su hermano Rubén.

Acusó que hay contradicciones en la investigación de Simitrio por los mismos delitos, el mismo proceso penal, los mismos testigos, el mismo ampario, la misma revisión, el mismo magistrado ponente del Primer Colegiado en Materia Penal que otorgara la libertad lisa y llama a Rubén Sarabia Reyna, para Simitrio planteó ratificar el amparo 169/2017 que se lo otorgó el Juzgado Primero de Distrito en material Penal y resuelve que el juez de primera instancia dicte un nuevo auto.

Es un insutlo a la inteligencia, un denuesto a la profesión de Abogado, la arbitrariedad es el mero mole de este gobierno.

Compartir ahora

Taxis negros han participado en delitos: Manuel Alonso

Entrada anterior

Se destapa dirigente de AMOPSS para cargo de elección popular

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad