Elecciones 2019

Surge «Somos 5», nuevo grupo parlamentario en el Congreso de Puebla

0

Somos «5» busca consolidar iniciativas en favor de la sociedad y dejar de lado el «amarillismo» o los escándalos mediáticos, según señalaron sus integrantes, quienes negaron una ruptura con Por Puebla Al Frente

Jaime López

Con el objetivo de contrarrestar la supuesta crisis de gobernabilidad, así como la polarización que existe en Puebla, este miércoles fue dado a conocer el grupo «Somos 5», una bancada inédita en el Congreso de Puebla conformada por legisladores locales de diversas fuerzas partidistas: Liliana Luna y Armando García Avendaño (del PRD), Guadalupe Esquitín y Carlos Morales (de Movimiento Ciudadano), y Uruviel González (de Compromiso por Puebla).

En rueda de prensa, uno de los integrantes de «Somos 5», el diputado Carlos Morales, negó que el surgimiento de dicho grupo signifique una ruptura con la coalición por la que arribaron al Poder Legislativo local, es decir, Por Puebla Al Frente. No obstante, precisó que las coaliciones políticas tienen fecha de caducidad.

Igualmente, los conferenciantes subrayaron que no existe un distanciamiento con las grupos parlamentarios a los que pertenecen.

«No nos deslindamos de nuestros partidos, pero también es necesario que ustedes sepan que no vamos a seguir líneas o consignas que no beneficien a las y los poblanos», dijeron.

Por su parte, la diputada Guadalupe Esquitín resaltó que «Somos 5» representa a 59 municipios y tiene como objetivo seguir trabajando por la ciudadanía.

Abundó que los cinco miembros de esa agrupación obtuvieron alrededor de 250 mil sufragios en el pasado proceso electoral.

Sobre cuál será su agenda a seguir en el Congreso de Puebla, los legisladores mencionaron que consolidar o lograr la creación de la Secretaría de Cultura, así como de la Secretaría de Inovación, Ciencia y Tecnología, las cuales fueron iniciativas propuestas por ellos mismos, precisaron.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Priistas que apoyen a otro partido deben ser expulsados: Érika Alatorre

Entrada anterior

Ana Tere y Luis Paredes, las mejores cartas del PAN; Álvaro Delgado Gómez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario