EstadoÚltimas noticias

Suspende Cabildo de San Pedro Cholula Grito de Independencia y desfile escolar

0

Cabe recordar que de igual manera, la Feria Regional, así como el tradicional Trueque que se hace en el municipio, fueron suspendidos por unanimidad por los integrantes del Cabildo, dando prioridad a la salud de los cholultecas

Redacción

Por unanimidad, integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula aprobaron el Bando de fiestas patrias 2020, que implica un ajuste al programa de actividades de conmemoración al CCX Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, como la suspensión de las guardias de honor al lábaro patrio, el acto protocolario del Grito de Independencia, así como el desfile escolar conmemorativo. La decisión se tomó como un acto de responsabilidad para anteponer el bienestar de los ciudadanos, explicó el edil Luis Alberto Arriaga Lila.

Hemos platicado en el sentido de seguir protegiendo a nuestra comunidad de San Pedro Cholula. Pueden ver en este bando que será colocado en las zonas visibles del municipio, no existe ninguna ceremonia del Grito, porque esto provocaría que nos reuniéramos una gran cantidad de personas, y seriamos incongruentes en lo que hemos venido diciendo y haciendo en este gobierno en el sentido de los contagios”, enfatizó el alcalde.

Las actividades avaladas iniciarán el 1 de septiembre con la publicación y fijación del bando de fiestas patrias con el programa oficial; el 13 de septiembre se realizará la Ceremonia Conmemorativa al Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; el 16 de septiembre, Ceremonia del Inicio de la Guerra de Independencia; y el 27 de septiembre, Ceremonia del Aniversario de Consumación de la Independencia; previo a cada acto se izará la bandera en el asta monumental en la Plaza de la Concordia.

Cabe recordar que de igual manera, la Feria Regional, así como el tradicional Trueque que se hace en el municipio, fueron suspendidos por unanimidad por los integrantes del Cabildo, dando prioridad a la salud de los cholultecas.

En la sesión extraordinaria, también se aprobaron por unanimidad las reglas de operación del programa “Más Unidos, Mejor Campo” 2020, el cual consiste en la entrega de fertilizante a productores agropecuarios del municipio, para mejorar el rendimiento de cosecha y disminuir los costos de producción, obteniendo así alimentos suficientes y de calidad para garantizar una vida digna, así como seguridad alimentaria de las familias.

Hoy gracias al compromiso de todos y cada uno de los regidores aquí presentes, podemos cumplir la palabra empeñada en el tema de los programas sociales. Es un esfuerzo de esta administración, y es gracias a la reorientación del gasto para poder ayudar a sectores tan importantes como son los campesinos”, detalló Arriaga Lila.

Además con esto se da cumplimiento a los Objetivos del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, en el que se establece como prioridad, garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales para toda la población que busca fortalecer el desarrollo de capacidades en los hogares con carencias, para contribuir a mejorar su calidad de vida e incrementar su capacidad productiva.

Este programa beneficiará a los habitantes de las juntas auxiliares de San Agustín Calvario, Santa Bárbara Almoloya, San Cosme Texintla, San Diego Cuachayotla, San Francisco Coapan, San Gregorio Zacapechpan, Santa María Acuexcomac, San Juan Tlautla y San Sebastián Tepalcatepec, que se dedican a la producción agropecuaria.

Compartir ahora

San Pedro Cholula no bajará la guardia y el uso de cubreboca será obligatorio: Arriaga

Entrada anterior

Aprueba Consejo Universitario BUAP apoyos especiales a estudiantes y docentes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado